Política

El Pleno de Molina decide sobre el Incremento de la Tasa de Basura – infomolina


Un Pleno Extraordinario Centrado en Residuos

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Molina de Segura, celebrado esta mañana, se centró exclusivamente en la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, incluyendo la resolución de las alegaciones presentadas y su aprobación definitiva.

Laura Plata, concejala del PSOE, expresó su preocupación por el impacto que esta medida tendrá en diversos sectores de la sociedad de Molina de Segura. “La coalición PP-VOX ha impulsado un aumento en la tasa de basura de hasta un 70%, con un promedio del 56%, afectando a los residentes de áreas urbanas, urbanizaciones, pedanías, así como a las empresas locales, incluyendo comercios, bares, restaurantes, clínicas, farmacias, peluquerías e industrias en polígonos industriales”.

Defensa desde Hacienda

El concejal de Hacienda, Fran Hernández, defendió la necesidad de la modificación para cumplir con la legislación nacional y garantizar la financiación completa del servicio de recogida de residuos. Calificó las alegaciones del grupo socialista como infundadas y criticó su gestión anterior y su actual enfoque hacia los presupuestos municipales. Durante el debate, se produjo un momento de tensión cuando el Grupo Municipal Socialista solicitó una disculpa por un comentario que consideraron ofensivo, situación que se resolvió con una aclaración.

La Votación Final

Finalmente, el pleno votó en contra de la propuesta del Grupo Municipal Socialista de posponer la discusión del expediente para su reconsideración, y aprobó la modificación de la ordenanza por mayoría, con 14 votos a favor y 11 en contra. La sesión concluyó sin más asuntos pendientes.

Reacción del PSOE

Isabel Gadea, portavoz del PSOE, en un comunicado, lamentó que el Gobierno del PP y VOX no reconsiderara y rechazara las alegaciones presentadas por los socialistas para detener el incremento de la tasa de basura. Los socialistas anunciaron que están valorando la posibilidad de iniciar un proceso contencioso-administrativo y se comprometen a luchar por la recuperación de los recursos que, según ellos, han sido injustamente arrebatados a los vecinos por el gobierno de José Ángel Alfonso.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button