Automovilismo

El Mercedes Vision EQXX podría andar 1,200 km, más de 14 horas, con una sola carga – Robb Report Mexico


Aunque habrá que esperar hasta el 2025 para ver el nuevo Mercedes Vision EQXX en las calles, la firma alemana continua haciendo pruebas para demostrar su gran potencial y hace poco el modelo logró romper su propio récord al superar los 1.200 km sin necesidad de parar a recargar.

De Stuttgart a Silverstone, un viaje de 1.202 kilómetros sin parar a recargar.

Desde un inicio el modelo fue presentado por Mercedes-Benz como el parteaguas de nuevos estándares en la industria de los autos eléctricos de lujo. Este campeón de la eficiencia tiene un diseño exterior y una aerodinámica pensada para aumentar su resistencia y autonomía.

El prototipo es el primer vistazo al gran futuro que la marca tienen pensado dentro de la electricidad con un diseño liviano, innovaciones en la batería y nuevos materiales.

Fotografías: Mercedes-Benz

Eficiencia en todo su diseño

Por fuera, el Mercedes Vision EQXX tiene un diseño que combina funcionalidad y elegancia, la cara frontal es más pequeña que la de un CLA compacto, por lo tanto, presenta una resistencia mínima. Mientras que una vía de rueda trasera más estrecha permite que el aire fluya de manera más eficiente y las cubiertas externas transparentes de las ruedas evitan prácticamente todas las turbulencias del aire.

En cuanto a la batería, un grupo de ingenieros de la firma trabajó con los especialistas en automovilismo de High Performance Powertrains para desarrollar un tren motriz eléctrico eficiente y compacto, así como una carcasa de batería más liviana con una eficiencia eléctrica superior que permite que el 95% de la energía almacenada en la batería llegue a las ruedas.

04-mercedes-benz-vision-eqxx-2022-2560x1440
Fotografías: Mercedes-Benz

Finalmente, en temas de sustentabilidad, el nuevo Mercedes Vision EQXX sigue un nuevo camino al desarrollar un interior que presenta una mezcla de materiales como hongos, bambú, cactus y seda vegana.

Mercedes Vision EQXX un conquistador de récords

Al inicio este modelo de lujo eléctrico se presentó con una capacidad de autonomía de 1000 km, pero ahora ha logrado romper su propio récord de eficiencia al realizar con éxito un viaje por carretera de 1,200 km sin necesidad de recarga.

05-mercedes-benz-vision-eqxx-2022-2560x2000
Fotografías: Mercedes-Benz

Durante su prueba más reciente el Mercedes Vision EQXX realizó un recorrido de 14 horas y 30 minutos partiendo de Stuttgart, Alemania y llegando a Silverstone, Reino Unido.

La hazaña culminó con un consumo medio de 8.3 kWh por cada 100 km y a una velocidad media de 83 km/h. Además, de acuerdo con la firma alemana, durante poco más de 8 horas del recorrido el aire acondicionado del auto estuvo encendido, pero tuvo un impacto negativo realmente mínimo en el consumo total de la energía.

Con estas pruebas Mercedes-Benz sigue recopilando información para trabajar en el desarrollo de muchas tecnologías para el Vision EQXX y para sus futuros modelos eléctricos. Para más detalles visita mercedes-benz.com

Pixel Pixel



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button