Literatura

El Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA se abre al talento femenino en diversos ámbitos de la cultura – La Opinión de Zamora


El Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA se abre al talento femenino en diversos ámbitos de la culturaArchivo

Un amplio elenco de mujeres zamoranas vinculadas directamente con las letras —en diferentes ámbitos— serán las protagonistas del próximo Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, dirigido por otra mujer, Carmen Ferreras, quien presentará a este grupo bajo el título “Mujeres y literatura: con letra propia”.

En esta cita participarán en la interesante mesa redonda las escritoras Pilar Río, Yolanda Fidalgo, Clara García Fraile y Judit Calvo, con unas carreras literarias algunas de gran recorrido ya y otras comenzando con muy buen pie. Junto a ellas, estará también Judit Pino, propietaria de la librería Semuret —una de las más conocidas de la capital— y Sylvaine de Tourdonnet, quien con su compañera Clara Ponte, puso en marcha la editorial zamorana Salto al Vacío, que ha publicado ya varios libros de autores zamoranos.

Las seis ponentes invitadas al foro del periódico.

“La mujer ha irrumpido con fuerza en la creación y crítica literarias de nuestra época. La literatura femenina está de moda: la mujer la utiliza como medio para verter su personalidad y como documento que, en ocasiones, no quieres escapar al debate ideológico”, destaca Ferreras, quien considera que “es probable que la categoría literatura femenina o literatura escrita por mujeres desaparezca a medio plazo. Cada vez menos hombres y mujeres piensan en la escritura en términos de identidades relacionadas con el sexo. No obstante, es importante registrar el momento crucial en que las mujeres se convirtieron en protagonistas en el ámbito literario, así como las características de sus propuestas estéticas”.

El puesto que les correponde

Con las integrantes del foro del periódico de esta semana se abordará la irrupción —con más fuerza que nunca— de la mujer en la literatura, el papel que desempeña y su lucha por ocupar el puesto que le corresponde.

Algunas de ellas, como Yolanda Fidalgo o Pilar Río, son caras conocidas por los asistentes al Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, puesto que han presentando en este foro varios de sus libros. El resto, se estrenan.

La cita será este próximo jueves, 29 de febrero, a las 20.00 horas, en el paraninfo del Colegio Universitario, con entrada libre hasta completar aforo.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button