Deportes

Deportes individuales y colectivos – Escolar – ABC Color

[ad_1]

Los deportes individuales y colectivos poseen innumerables ventajas y beneficios para la salud. Por tanto, no importa cuál, lo esencial es que practiques uno u otro, el que mejor encaje con tu estilo de vida y perseveres en la práctica.

Deportes individuales

Se trata de aquellas prácticas o disciplinas deportivas que se realizan en solitario, por lo tanto, la responsabilidad de obtener buenos resultados recae sobre uno mismo. El deportista puede contar con una asistencia y asesoramiento de un entrenador personal.

En este tipo de modalidad deportiva se potencian la autoestima y la confianza en uno mismo al depender única y exclusivamente de cada uno. Cada uno se fija las metas a alcanzar y trabaja constantemente para alcanzarlas.

Ejemplos de deportes individuales

Existen diferentes tipos de deportes individuales. Se pueden dividir en diferentes categorías y disciplinas. Algunos de los deportes individuales más practicados son los siguientes:

Deportes atléticos o combinados: se incluyen la mayoría de disciplinas vinculadas al atletismo (salto, velocidad y fuerza), triatlón, decatlón, pentatlón y el running, uno de los deportes de moda en la actualidad.

Deportes gimnásticos rítmicos y artísticos: aparatos como la barra de equilibrio, barra asimétrica, salto, suelo, anillas, pelota, aro o mazas.

Artes marciales: judo, boxeo, taekwondo o karate son algunos ejemplos.

Deportes colectivos

Son aquellos deportes en los que existe la cooperación entre dos o más compañeros, realizando una participación simultánea, a la hora de enfrentarse contra una oposición representada por un conjunto de personas en las mismas condiciones. Suelen contar con objetivos comunes, y siguen unas reglas aceptadas de común acuerdo por los participantes.

Ejemplos de deportes colectivos

Fútbol, baloncesto, vóleibol, waterpolo, béisbol, balonmano, hockey, acrosport, rugby, tenis o badminton (dobles), entre muchos otros.

Diferencias entre deportes individuales y colectivos

Los colectivos permiten compartir tiempo, espacio y otros factores durante la práctica deportiva, mientras que en los individuales estás solo.

Los deportes colectivos permiten planificar jugadas o estrategias en grupo y en los individuales la gestión es estrictamente personal.

Los deportes individuales son en solitario y los colectivos fomentan el trabajo en equipo.

En los deportes colectivos existe una cooperación entre varias personas para lograr un objetivo en común. En cambio, en el deporte individual el objetivo a alcanzar es para una única persona.

Fuentes: https://bit.ly/3ZXPRpy, https://bit.ly/3o2yDtL, https://bit.ly/3KShmwu

[ad_2]

Source link

Javier Medina

¡Hola! Soy Gabriel Salcedo, su fuente confiable de todo lo relacionado con noticias automotrices y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los automóviles y dedicación a mantenerlo informado sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria automotriz, me esfuerzo por brindarle artículos interesantes que alimenten su pasión por conducir. Únase a mí mientras navegamos juntos por el apasionante mundo de los automóviles.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]