Política

Comando ataca y persigue Omar Jalil Flores, exalcalde priista de Taxco – El Economista


Un grupo de hombres armados interceptó y atacó a Omar Jalil Flores Majul, exalcalde de Taxco, Guerrero, y quién nuevamente busca contender por la alcaldía.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que fue la mañana de este lunes cuando un comando detuvo al aspirante a la candidatura de la presidencia municipal, cuando viajaba abordo de su camioneta sobre la autopista Iguala-Cuernavaca, en dirección a Taxco.

A través de un comunicado, el PRI estatal detalló que después de que Omar Jalil Flores Majul cruzó la caseta de cobro de Zacapalco, en Buenavista de Cuéllar, sospechosos lo frenaron y de inmediato le apuntaron con armas de grueso calibre.

De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía de Guerrero, se trató de un ataque para despojarlo de su vehículo, pero debido a que la camioneta cuenta con blindaje, el político pudo escapar de la situación.

No obstante, Omar Jalil Flores Majul sostuvo en entrevistas que fue un intento de secuestro y que se trató de un hecho ligado a temas políticos.

Al respecto, el PRI estatal condenó este hecho que calificó como parte de los actos de violencia habituales de la entidad que afectan a las familias guerrerenses.

Por ello exigieron “a las autoridades resolver el grave problema de inseguridad que padecemos (…) Es urgente ir más allá del discurso y actuar en consecuencia”.

Ataques y secuestros en Taxco

En noviembre de 2023, periodistas y sus familiares fueron víctimas de secuestro por parte del crimen organizado.

Aunque la Fiscalía General de Guerrero informó sobre la liberación de los tres periodistas y la esposa de uno de ellos, el hijo de Marco Antonio Toledo Jaimes fue liberado dos días después.

EU advierte a sus ciudadanos a no viajar a Taxco

La embajada de Estados Unidos en México recomendó en enero pasado a sus ciudadanos y trabajadores, a evitar visitar el turístico poblado de Taxco, ante los incidentes de violencia ligada al crimen organizado.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button