Automovilismo

‘Checo’ Pérez en el GP de Baréin: Así le ha ido al piloto mexicano de Red Bull – El Financiero


Sergio ‘Checo’ Pérez está listo para comenzar la temporada 2024 de la Fórmula 1 en el circuito de Baréin este próximo sábado 2 de marzo con lo que iniciará su temporada 13 en la máxima categoría del automovilismo

El mexicano ha sumado buenos resultados en dicho circuito, aunque no ha sido como piloto de Red Bull.

¿Cómo le ha ido a Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Baréin?

La primera participación de Sergio ‘Checo’ Perez en el Circuito Internacional de Baréin fue en el 2012, donde el mexicano tuvo una buena clasificación, pero concluyó la carrera en el onceavo lugar, a menos de un segundo y medio a Michael Schumacher.

En el 2013 llegó a McLaren y aunque fue una época para el olvido, el circuito de Baréin fue una de sus mejores carreras con la escudería, donde terminó en la sexta posición, su segundo mejor resultado y a menos de un segundo de Lewis Hamilton.

Para el año 2014 corrió con Force India, donde tuvo una de sus mejores carreras al salir desde la segunda fila de la parrilla y terminar en el tercer lugar detrás de Hamilton y Nico Rosberg y superar a Daniel Ricciardo por medio segundo.

A pesar de que tuvo un gran inicio en dicho circuito, las ediciones entre el 2015 y 2019 no fueron las mejores, pues en clasificación quedó fuera de los diez primeros, en dichos años solo destaca el séptimo lugar que obtuvo en el 2017.

Checo Pérez en Baréin con Red Bull

La temporada 2023 de Sergio ‘Checo’ Pérez con Red Bull fue la mejor en dicho circuito, pues terminó con el segundo puesto, únicamente detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen.

Después de que la del 2022 fue una de las peores al terminar en la posición 18, detrás de Nico Hulkenberg y delante de su compañero, Max Verstappen.

¿Cómo llegan los pilotos de Red Bull al circuito de Baréin?

Sergio ‘Checo’ se mostró ilusionado durante la semana de pruebas, donde destacó que se encuentra bien con el coche.

‘Siempre es interesante ver cómo cambian las cosas el primer fin de semana, al afrontar la calificación y la carrera con muchísimos conceptos nuevos en la parrilla. Hay muchos otros equipos que parecen fuertes; pero es muy difícil verlo del todo claro en los test’, mencionó el tapatío.

Por otro lado, Max Verstappen se mostró entusiasmado en busca de su cuarto campeonato y destacó que espera no encontrar sorpresas en las reglas y cambios.

‘Todo el mundo ha dado muchas vueltas aquí en Baréin, así que esperamos no encontrar demasiadas sorpresas en asunto de reglajes con miras a lo que viene esta semana. En cualquier caso, estoy ilusionado con el arranque de la temporada y con volver a correr de nuevo’, destacó Max.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button