Eventos Mundiales

CDC Perú emite alerta epidemiológica por riesgo de introducción e incremento de enfermedades y otros eventos de … – CDC Perú

[ad_1]

Lima, 26 de febrero de 2024.

El Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC),emite alerta epidemiológica (AE) para alertar a todos los servicios de salud públicos y privados, para fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y control, frente al riesgo de ocurrencia de enfermedades o eventos de importancia en salud pública (EVISAP) durante el “Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico”, a llevarse a cabo en los departamentos de Lima, Arequipa, Cusco, La Libertad y Ucayali, durante el año 2024.

En los últimos años, Perú ha sido anfitrión de diversos eventos masivos de índole religiosa, cultural, deportiva y política. Frente a esta realidad, las autoridades nacionales han llevado a cabo una rigurosa planificación y preparación para mitigar los posibles riesgos a la salud que pudieran presentarse entre los participantes de dichos eventos.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) es un evento de gran relevancia económica que reúne a 21 economías de la región con el propósito de promover la prosperidad a través del comercio, inversiones, innovación y digitalización.

La magnitud de estos acontecimientos conlleva a la necesidad de establecer medidas que fortalezcan la vigilancia epidemiológica, prevención y control de enfermedades, con el objetivo de reducir el riesgo de brotes y otros eventos de importancia en salud pública, incluyendo aquellos de origen químico, radiológico, ambiental y desastres naturales.
En el año 2024, Perú ostenta el rol de país anfitrión del APEC, con la participación estimada de 10,000 delegados representantes de las 21 economías, y la celebración de 160 reuniones distribuidas en las regiones de Lima, Arequipa, Cusco, La Libertad y Ucayali.

Finalmente, en respuesta a esta coyuntura, el CDC Perú ha desarrollado un Plan de Preparación, Vigilancia y Respuesta específico para el APEC 2024. Este plan contempla la evaluación de riesgos epidemiológicos potenciales y orienta las acciones de promoción, prevención y control para salvaguardar la salud de los participantes y la población en general.

[ad_2]

Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]