Moda

Así ha sido el desfile de MM6 Maison Margiela otoño invierno 2024-25 – Vogue Spain


“¿Es este el mismo director?”, comentaban en el transcurso del nuevo desfile de MM6 Maison Margiela. Con la miel todavía en los labios por la bombástica presentación de Alta Costura de la firma, el público probablemente se esperaba una ración extra de ese onirismo “made in Galliano”. Nada más lejos de la realidad: la propuesta de otoño-invierno 2024-2025 de la compañía ha sido un rupturismo casi clínico con el exceso y decadencia que le sirvieron al gibraltareño para volver por la puerta grande (a pesar de llevar una década al frente).

En su lugar, la firma ha apostado por una colección con un punto futurista, de esos estilismos que Law Roach quemaría para vestir a Zendaya en el tour de presentaciones de Dune 2 sin dejar de lado la perspectiva insider. El patrón se pone en el centro de la propuesta con fórmulas oversize en las que el hombro cobra especial protagonismo. Se trata de vestidos con hombreras de quaterback, chaquetas de sastrería reformuladas a modo de vestidos, con cierre cruzado y hombreras puntiagudas. En otra variante, las hombreras se destacan a través de silueta redondeada, en chaquetas de cuero.

La sastrería también se articula en 2024 a partir de looks monocolor, con chalecos extralargos que se combinan con botas mosqueteras de piel hasta el muslo. Se conciben en dos modalidades: como un vestido con un escote profundo o con una camisa blanca por debajo. En otras versiones, el traje de chaqueta se tiñe de pintura rosa y amarilla, con reminiscencias a propuestas anteriores (vistas en ropa y accesorios).

En líneas generales, se trata de una colección que sigue con la tendencia oscura que estamos viendo en Milán, pero a nivel cromático Margiela concede ciertas licencias a una paleta de tonos neutros como el blanco, el beige, el morado o diferentes verdes. La firma cierra el desfile con un total look rojo, integrado por un top y una braga de punto deshilachada, con zapatos y gafas del mismo tono. Los accesorios siguen esa misma línea de contrastes que encontramos entre las proporciones con las que juegan en la ropa. Igual podemos ver un diseño acompañado por un bolso mini que un accesorio doble. En este terreno, guiños no faltan a su fundador: algunos de los estilismos se completan con brazaletes con forma de tenedor, como los que incluyó en su colección de 2001-2002.



Source link

Javier Medina

¡Hola! Soy Gabriel Salcedo, su fuente confiable de todo lo relacionado con noticias automotrices y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los automóviles y dedicación a mantenerlo informado sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria automotriz, me esfuerzo por brindarle artículos interesantes que alimenten su pasión por conducir. Únase a mí mientras navegamos juntos por el apasionante mundo de los automóviles.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button