Moda

Argentina: Llega una nueva edición de Bafweek con las colecciones FW24 – FashionUnited España


Buenos Aires – Desde el próximo 29 de febrero, las colecciones FW24 de marcas y diseñadores líderes y nuevos talentos se podrán ver durante Bafweek, la Semana de la Moda de Buenos Aires.

“La semana de la moda estará llena de propuestas creativas con desfiles, shows performáticos y experiencias únicas en destacados puntos de la Ciudad de Buenos Aires”, indican desde la organización a través de un comunicado.

Marcas y diseñadores participantes en el lanzamieno de Bafweek FW2024 Credits: Bafweek

Manual de buenas prácticas sostenibles

Está edición contará por primera vez un manual de buenas prácticas, como guía para generar una mejora continua en el desarrollo del evento. “Estamos felices de tomar impulso e iniciar este camino de sustentabilidad. Somos conscientes que tenemos mucho por delante y creemos fundamental revisar y adaptar cada proceso dentro de Bafweek para que nuestro impacto sea positivo en el planeta. Tenemos la energía puesta en aprender e incorporar lo necesario para este compromiso con el entorno que nos rodea”, señala Juliana Monsalvo, referente de Bafweek.

Las pasarelas de esta temporada

Bafweek FW24 contará con 17 propuestas de pasarelas. Según anunció la organización, las marcas participantes serán: Kosiuko, Rapsodia, Prüne, Ginebra, Lovely Denim, Revolver y Bolivia. También reconocidas firmas de autor como Sadaels y JT; creadores en crecimiento como Gusmán, Heidi Clair, Blue Sheep, Helena Dakak y Biensur; y Demiracolo y Agoshida, los diseñadores ganadores de concurso Diseñadores de Moda BA y la propuesta de moda de Mercado Libre.

La diseñadora Helena Dakak en el lanzamiento de Bafweek FW2024 Credits: Bafweek

Pop Up

Con el objetivo de seguir promoviendo nuevos nombres de la moda y potenciar su crecimiento comercial se suman al Pop Up Bafweek, ubicado en el Alto Palermo Shopping, tres nuevos puntos de venta en Dot Baires Shopping, así los cuatro locales se convierten en el escaparate perfecto para que el público masivo acceda a nuevas propuestas de moda. “Con la experiencia de Pop up Bafweek en Alto Palermo concretamos una meta que veníamos trabajando con mucho entusiasmo, acercar los nuevos talentos de la moda argentina al público general. Este año redoblamos la apuesta y sumamos tres locales BAF en DOT Baires Shopping en Ronda, el nuevo meeting point que reúne gastronomía, moda, arte y entretenimiento en la planta baja del icónico centro comercial. Son espacios que dan visibilidad y nos permiten seguir posicionándonos como una plataforma que apuesta a la industria de la moda local”.

Capacitación

Gracias a la alianza entre la plataforma y el Istituto Marangoni, escuela internacional de moda y diseño, representado por FAD Connection, dos diseñadores emergentes que presentarán sus propuestas en el espacio de “Autores de Moda BA”, participarán por una beca de un curso en elIstituto Marangoni Milán que incluye 100 por ciento de beca para elegir entre Fashion Image & Styling o Fashion Business.

El diseñador Juan Hernandez Daels, de la marca Sadaels en el lanzamiento de Bafweek FW2024 Credits: Bafweek

Desfiles por streaming

Con el objetivo de seguir aumentando el alcance de la industria de la moda, esta temporada se transmitirán todos los desfiles por streaming desde las redes oficiales de la plataforma. Así, todas las personas podrán seguir en simultáneo las presentaciones.



Source link

Javier Medina

¡Hola! Soy Gabriel Salcedo, su fuente confiable de todo lo relacionado con noticias automotrices y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los automóviles y dedicación a mantenerlo informado sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria automotriz, me esfuerzo por brindarle artículos interesantes que alimenten su pasión por conducir. Únase a mí mientras navegamos juntos por el apasionante mundo de los automóviles.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button