Educación

San Pedro Apóstol, la enseñanza que enriquece al alumno a nivel académico y personal – La Verdad


La amplia oferta formativa del Centro Educativo Bilingüe San Pedro Apóstol abarca desde enseñanzas de Educación Infantil de primer y segundo ciclo hasta Bachillerato de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología, los Grados Medios de Emergencias Sanitarias, Atención a personas en situación de dependencia y Auxiliar de Enfermería.

Además, a través de ‘Academica’, la institución educativa número uno en Estados Unidos, el alumnado tiene la posibilidad de obtener la doble titulación de Bachillerato bajo el sistema americano y español.

El CEC San Pedro Apóstol, conocedor de la necesidad de garantizar la mejor educación posible, está inmerso en una política de mejora continua. Su andadura en calidad comenzó en el curso escolar 2009-10, siendo un centro pionero en este campo en la Región de Murcia. En el curso escolar 2012-13, empezó a formar parte de la Red de Centros de Excelencia. Al reconocimiento como ‘Centro de Calidad Educativa Región de Murcia’ otorgado en noviembre de 2019 y al que no ha tenido acceso ningún otro centro privado de la Comunidad, hay que sumar un nuevo sello concedido por la Consejería de Educación, esta vez como ‘Centro con Compromiso de Calidad en los Servicios’.

Dichos reconocimientos son la prueba de la integración de todos los elementos que componen la eficacia en el logro de una educación de calidad: liderazgo profesional del equipo directivo, docentes que comparten los principios del centro y que están en continua formación, un ambiente de aprendizaje positivo y agradable, un nivel de exigencia adecuado a las expectativas de la oferta formativa.

Equipo docente

La experiencia es un grado y en este tiempo el equipo docente ha aprendido a seleccionar y poner en práctica todo aquello que mejores resultados ofrece. Por ello apuesta por una enseñanza personalizada en el proceso de la educación en valores en el que, el papel de los profesores es multidisciplinar como informadores, observadores, planificadores, educadores y asesores y cumplen un papel motivador a la hora de incentivar a los estudiantes y potenciar sus habilidades y capacidades. El pilar fundamental de su labor educativa es la formación y desarrollo integral de sus alumnos, personas capaces de desarrollar al máximo las competencias necesarias para afrontar su futuro con sentido analítico, alto nivel académico, espíritu de sacrificio, afán de superación y responsabilidad personal, todo ello dentro de un clima de libertad.

Prueba de ello son los excelentes resultados obtenidos en las pruebas de Acceso a la Universidad, así como en los exámenes oficiales externos, como ESOL de Cambridge y DELF Alianza Francesa.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button