Organizaciones Internacionales

La colaboración multilateral es esencial para cerrar la brecha económica digital, dice el informe DCO – Europa Press

[ad_1]

(Información remitida por la empresa firmante)

La Organización de Cooperación Digital (DCO) lanza el informe Bridging the Gap para resaltar la importancia de la cooperación internacional para garantizar la prosperidad digital para todos.

DAVOS, Suiza, 19 de enero de 2023 /PRNewswire/ — La Organización de Cooperación Digital (DCO) lanzó hoy el Informe Bridging the Gap en el Foro Económico Mundial en Davos, destacando la necesidad crítica de una mayor cooperación internacional y multilateral para cerrar la brecha digital y garantizar que todas las naciones puedan beneficiarse de las economías digitales.

El informe se basa en una extensa consulta global con expertos de múltiples sectores y regiones, que fue realizada por el DCO como parte de su misión de empoderar a los estados miembros para desarrollar sus economías digitales y crear prosperidad y crecimiento. En el informe se incluye una mirada en profundidad a los desafíos que enfrentan las naciones, especialmente las naciones más pequeñas y en desarrollo, para obtener un acceso equitativo a las economías digitales.

S.E. Deemah AlYahya, secretaria general de DCO, comentó: “Durante las últimas dos décadas, la economía digital ha crecido a un ritmo sin precedentes para convertirse en la columna vertebral de nuestras sociedades y una parte esencial para lograr el desarrollo sostenible. Sin embargo, con la abundancia de oportunidades, La economía digital también trae desafíos formidables, y es fundamental darse cuenta de que estos desafíos no pueden ser abordados por una sola nación o entidad privada. Solo a través de la cooperación multilateral y de múltiples partes interesadas podemos abordar los desafíos, aprovechar al máximo las oportunidades y crear una economía digital más inclusiva y eficaz.

El informe se elaboró a partir de investigaciones y eventos originales, incluida una serie de cinco mesas redondas en cinco ciudades de los cinco continentes; una encuesta de empresas y consumidores de 12 países; y entrevistas con 37 expertos en economía digital.

“Bridging the Digital Gap está destinado a ser un recurso de información valioso sobre la economía digital para guiar a nuestros países miembros a medida que desarrollan sus propias economías digitales. Además de los servicios de información, promoción y asesoramiento para los estados miembros, DCO se compromete a construir un entorno más economía digital inclusiva a través de una cooperación multilateral eficaz para cocrear y codiseñar iniciativas impulsadas por el impacto. Hacemos un llamado a todas las partes interesadas para que se unan y colaboren para crear una economía digital que funcione para todos, en todas partes”, explicó S.E. Deemah AlYahya.

El informe Bridging the Gap de DCO ya está disponible en www.dcoinsights.com/btg

Notas a los redactores:

Más información sobre DCO puede encontrarse en https://www.dco.org, https://twitter.com/dcorg y https://www.linkedin.com/company/dcorg/

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1986641…Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1867632…

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/la-colaboracion-multilateral-es-esencial-para-cerrar-la-brecha-economica-digital-dice-el-informe-dco-301725822.html



[ad_2]

Source link

Javier Medina

¡Hola! Soy Gabriel Salcedo, su fuente confiable de todo lo relacionado con noticias automotrices y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los automóviles y dedicación a mantenerlo informado sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria automotriz, me esfuerzo por brindarle artículos interesantes que alimenten su pasión por conducir. Únase a mí mientras navegamos juntos por el apasionante mundo de los automóviles.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]