Política

Jorge Díaz parafraseó a Tabaré Vázquez al referirse sobre su rol actual y habló sobre una eventual incursión en política – El Observador


El hoy abogado y exfiscal de Corte Jorge Díaz se refirió este miércoles a la posibilidad de involucrarse en la política de Uruguay.

Díaz, que defiende a la exvicecanciller Carolina Ache que es investigada como indagada por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, dijo que él tiene una “sensibilidad política” que no está vinculada a su tarea como abogado.

“Obviamente soy un ciudadano libre. Ahora, después de 30 años, por primera vez en mi vida puedo opinar libremente de cualquier tema”, declaró en el programa Desayunos Informales (Canal 12).

Tras abandonar la titularidad de la Fiscalía de Corte, dijo que mantuvo un “PPS”, un “prudente y prolongado silencio” sobre temas de esta naturaleza. Así parafraseó una famosa frase del expresidente Tabaré Vázquez, cuando en su primera presidencia respondió de esa manera a la controversia generada por un movimiento reeleccionista que aspiraba reformar la Constitución de forma que Vázquez pudiera continuar en la presidencia tras su primer mandato. Esa frase la usó otras veces, como en el conflicto por la exBotnia y ante la duda de si se presentaría en las elecciones de 2014.

Si bien Díaz dijo que no mantendrá un PPS sobre temas de índole político, sí lo hará sobre los que atañen a la fiscalía. Al menos hasta que no se resuelva la situación de interinato de la titularidad de la fiscalía de Corte.

“Sí voy a opinar, y opino, sobre cuestiones de lo que es mi expertise. No voy a opinar sobre salud, educación. Voy a opinar sobre inteligencia del Estado, seguridad y justicia”, declaró.

¿Jorge Díaz adherirá a algún partido político?

El abogado aseguró que ha hablado con candidatos a diferentes cargos, pero no tiene “ningún interés concreto” para ocupar un cargo político.

“Invitaciones para participar de actos políticos recibí centenares, no he concurrido a ninguno. No lo descarto si soy libre de hacerlo. Hasta ahora he preferido no hacerlo”, dijo. Y agregó: “Hasta el día de hoy no soy adherente de ningún partido político formalmente”. 

Díaz aseguró que hasta ahora no ha recibido propuestas para ocupar un cargo ministerial en el futuro. “Hoy soy abogado. Disfruto de serlo. Lo disfruto muchísimo. Le dediqué 30 años de mi vida a la función pública. Hoy dedicarse a la actividad pública es perder dinero. Es sacrle tiempo a mis hijas. Hoy la decisión es esta”, comentó.

Ante la consulta de si adherirá a alguna precandidatura de algunos políticos que confirmaron su postulación para las elecciones de 2024, Díaz concluyó: “Vamos a ver”.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button