Literatura

Javier Castillo desvela el título y la fecha de salida de su próxima novela: será el final de la periodista Miren – EL ESPAÑOL


El escritor malagueño Javier Castillo llevaba unos días alertando a través de las redes sociales de que este domingo 25 iba a dar una noticia que le tenía muy nervioso. Y no le faltaba razón. Lanzar siete novelas en prácticamente una década no es moco de pavo. Este 16 de abril nacerá su séptima ‘hija’, La grieta del silencio

Así lo ha confirmado el autor en sus redes sociales, compartiendo incluso algunos detalles de lo que será este nuevo libro. “Ha sido difícil guardar este secreto en el que llevo trabajando desde hace 5 años, pero al fin llegó el día”, expresaba. La grieta del silencio será el final de la trilogía de Miren Triggs, una intrépida y curiosa periodista que se obsesiona con cada caso que le llega a la redacción. 

Así, con este libro también vuelven Jim Schmoer y Ben Miller. Según Castillo, con un caso que “os aseguro os dejará sin poder pronunciar palabra”. Cabe recordar que las dos primeras partes de Miren, La chica de nieve El juego del almahan sido adaptadas por Netflix y Atípica Films para llegar a la pequeña pantalla. 

La chica de nieve ha sido todo un éxito en Netflix, llegando a alcanzar el número 1 mundial de las series de ficción no inglesas más vistas. Respecto a la segunda temporada, que se corresponde con la trama de El juego del alma, acaba de terminarse de rodar y está en proceso de montaje. 

Las historias de Miren son para el autor, en sus propias palabras, su proyecto “más ambicioso”. “Nada me puede hacer más ilusión que este salto final”, ha escrito. Así, en este último escalón estudiará el caso de Daniel Miller, un niño desaparecido de siete años.

La sinopsis data la novela en 1981. La bicicleta de Daniel Miller aparece abandonada en las inmediaciones de su casa. No hay rastro del pequeño. Treinta años después, en 2011, la periodista de investigación del Manhattan Press, Miren Triggs, sigue una pista que la conduce hasta el terrible hallazgo de un cadáver con los labios sellados.

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, tratarán de descubrir qué vincula ambos casos mientras ayudan a Ben Miller, padre de Daniel y exinspector del FBI, a reconstruir por última vez la desaparición de su hijo. Se adentrarán así en las profundidades de un enigma lleno de recovecos en los que resuenan las voces del pasado.

La periodista tratará de investigar qué le sucedió a Daniel y quién se esconde tras el horrible asesinato, según figura en la sinopsis oficial. 

La Castillo-manía, como algunos rotativos nombran a la avalancha de seguidores del malagueño ha logrado que este venda más de 2.500.000 ejemplares. Es raro cruzarse con alguien que, aunque sea por curiosidad, no se haya parado a leer alguno de sus libros, sobre todo del universo de La chica de nieve. ¿Serás tú el próximo en caer?


Noticias relacionadas



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button