Automovilismo

Emma García, la pequeña fan de Checo Pérez que es piloto de la Escudería Telmex – Sopitas.com


Lo que necesitas saber:

Emma García se convirtió en la primera niña en participar en el programa Pro Kart School.

A penas en la temporada 2023, la pequeña Emma García cumplió su sueño de conocer a su ídolo, Checo Pérez durante el fin de semana del Gran Premio de Canadá y ahora, casi un año más tarde, se unió a la Escudería Telmex a sus 7 años de edad.

La originaria de la Ciudad de México forma parte de esos nuevos talentos que buscan seguir los pasos de ‘Chequito’ en el automovilismo mundial y porqué no, algún día llegar a la Fórmula 1.

Emma García y Checo Pérez / Fotografía emmaracing8
vía IG

¿Cómo llegó Emma al karting?

Emma García nació en la Ciudad de México el 9 de junio del 2016, heredó el gusto por la velocidad de su padre, quien poco a poco fue llevándola a las carreras, primero como espectadora y fan de Checo Pérez, hasta que llegó su momento en el karting.

La pequeña Emma tuvo que esperar hasta el 2022 para cumplir 6 años y sobre todo, para dar la estatura necesaria para poder subirse y manejar al fin un kart. Lo hizo tan bien que se convirtió en la primera niña en participar en el Pro Kart School, que es un programa impartido por Emilio Richard, campeón nacional de karts.

Emma García, Escudería Telmex

Unos meses más tarde, Horacio Richards, Director General de la Escudería Ricciardo Kart Mexico invitó a Emma a formar parte de su alineación de pilotos y fue la primera niña en lograrlo ¿Se dan cuenta que a su corta edad ya está abriendo el camino para otras niñas que sueñan con el automovilismo?

“Ser una mujer piloto es muy dificil”

Y aunque no llega ni a los 10 años de edad, tiene muy claro que el mundo del automovilismo no es fácil, mucho menos para una mujer, sin embargo, su camino apenas comienza y lo que más busca es ganar y divertirse.

Sin duda ser una mujer piloto es muy difícil, pero esto apenas comienza y estoy lista porque me encanta ganar, aprender y divertirme. Y hoy estoy agradecida y orgullosa de formar parte de Escudería Telmex Telcel”

Emma García, escudería Telmex

Emma García / Fotografía emmaracing8 vía IG

Su encuentro con Checo Pérez en la F1

De cara al Gran Premio de Canadá del 2023, Emma viajó junto con sus padres al Circuito Gilles Villeneuve para conocer a Checo Pérez por invitación de Red Bull Racing. Durante el encuentro, la joven piloto le confesó al tapatío que siempre se levanta temprano para ver sus carreras y que es una gran admiradora suya.

Y cuando Emma le contó a Checo que también corría, él la animó a siga corriendo y se esfuerce todos los días para que en algún futuro también pueda llegar a la Fórmula 1 como él.

“Mucha suerte, haber si tu también corres en Fórmula 1, échale muchas ganas”

Checo Pérez a Emma García

El camino de Emma en el automovilismo recién comienza y aunque le falta mucho camino por recorrer ya comenzó a dar buenos resultados, esos que la llevaron a la Escudería Telmex que también ayudó a Checo en sus inicios y que sin duda espera llegar más lejos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button