Medio Ambiente

El presidente del PP Castilla-La Mancha pide la moratoria de la aplicación de la política medioambiental de la PAC – AgroCLM


El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este martes que haya una moratoria en la aplicación de la política medioambiental de la PAC para evitar que “se ahogue” a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado Núñez desde la Comisión Europea, tras mantener un encuentro con el director general adjunto de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural en la Comisión Europea, Diego Canga, junto al eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que los agricultores y ganaderos “no pueden más”, ya que la actual PAC es “consecuencia del pacto verde”, por lo que las estrategias ecologistas “les están arruinando”. Por ello, ha pedido la revisión del Plan Estratégico de la PAC.

Núñez ha recordado que este sector tiene problemas de agua como consecuencia de la sequía y de la falta de un plan hidrológico nacional. “Pedimos también que la Comisión Europea sea capaz de influencia a Sánchez para tener una política de agua como un elemento de riqueza para agricultores y ganaderos”.

Además, articular mecanismos de compensación económica para los altos costes de producción, ya que la agricultura y la ganadería soporta unos costes “del todo punto insostenibles”, por lo que “tenemos que abordar esta cuestión”.

Y para todo esto, ha lamentado, “no contamos con el apoyo del PSOE de Sánchez y de Page”, ya que ellos “redactaron, votaron y defienden la actual PAC con la carga ecologista que tiene”.

Núñez ha recordado que el PSOE de Page votó el pasado jueves en contra del paquete de medidas que propuso el PP para los agricultores y ganaderos. “Los agricultores y ganaderos son nuestra gente, los que mueven nuestra región. Eso es Castilla-La Mancha, la gente que vive de la agricultura y la ganadería y los que desarrollan la actividad agroalimentaria, y que necesitan compromiso y ayuda”.

Juan Ignacio Zoido

Por su parte, el eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que el campo europeo está levantado “con justas reivindicaciones”.

Zoido ha incidido en que las iniciativas planteadas por Paco Núñez en las Cortes regionales y en la Comisión Europea son “avaladas, defendidas y las hace suyas” la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, así como todo el PP Europeo.

“Queremos resolver los problemas de los agricultores y ganaderos”, ha dicho, ya que el PP “no dio su apoyo a la actual PAC porque sabíamos que no iba bien dotada y porque era excesivamente burocrática”, dando “demasiadas competencias al Gobierno nacional de Planas y Ribera, que no están del lado de los agricultores y ganaderos, sino exclusivamente del medio ambiente”.

Zoido ha aseverado que no se puede pedir que el campo tenga una política agrícola verde “si los números que ellos sacan son rojos”.

Publicidad



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button