Deportes

Destacan Natalia Escalera y Dafne Navarro en Copas del Mundo de gimnasia artística y trampolín – Grada Norte


COTBUS, Alemania (GRADA NORTE).- Natalia Isabel Escalera Cárdenas terminó su actuación en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística por Aparatos con participación en dos finales, en salto de caballo y barras asimétricas.

La gimnasta bajacaliforniana, medallista en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se presentó en la competencia celebrada en Cotbus, Alemania, en donde terminó dentro del top diez en ambos aparatos en la segunda etapa de la cita mundial.

En la prueba de salto de caballo, Escalera Cárdenas terminó con una puntuación total de 13.100, para ubicarse en el quinto lugar; el metal de oro fue para la sudcoreana Chag Ok-An, con 13.999; la plata correspondió a la búlgara Valentina Georgieva, con 13.399; y la presea de bronce la conquistó la panameña Karla Nava, con 13.383.

Escalera Cárdenas, por otro lado, terminó en la séptima posición en barras asimétricas, con 13.400 unidades; la argelina Kaylia Nemour se adueñó del metal dorado con 15.433 unidades; la medalla de plata fue para Alena Tsitavets, originaria de Rusia, pero como deportista neutral; y el bronce quedó en manos de la belga Maellyse Brassart, con 13.700.

Dafne Navarro buscará calificar a sus Juegos Olímpicos en gimnasia trampolín.

Acaricia la final en Alemania

La tapatía Dafne Carolina Navarro Loza participó en las semifinales de la Copa del Mundo de Gimnasia Trampolín, que se celebró en Bakú, Azerbaiyán, y que fue puntuable dentro del proceso de calificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Navarro Loza, olímpica en Tokio 2020, concluyó su actuación con un total de 50.840 unidades en trampolín individual Senior; las dos primeras posiciones en su eliminatoria fueron para las chinas Hu Yicheng, con 56.910; y Zhu Xueying, con 56.960; el tercer puesto correspondió a Iana Lebedeva, con 55.470.

Luego de este evento, Navarro Loza tratará de sumar más puntos en su siguiente competencia, programada del 22 al 24 de marzo, en Cotbus, Alemania, última fecha para tratar de sumar puntos rumbo a la cita olímpica.

Post Views: 70



Source link

Javier Medina

¡Hola! Soy Gabriel Salcedo, su fuente confiable de todo lo relacionado con noticias automotrices y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los automóviles y dedicación a mantenerlo informado sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria automotriz, me esfuerzo por brindarle artículos interesantes que alimenten su pasión por conducir. Únase a mí mientras navegamos juntos por el apasionante mundo de los automóviles.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button