Automovilismo

Alonso y su aviso: “No voy a repetirlo” – MUNDO DEPORTIVO

[ad_1]

Fernando Alonso ya sabe de qué va la película. El piloto asturiano arranca por 21ª vez una temporada de Fórmula 1 el próximo fin de semana y desde hace semanas que tiene clara cuál será la tónica cada vez que coja un micrófono para sentarse ante la prensa o atender las televisiones. 


Lee también

Fabio Marchi


Desde que Hamilton anunció su marcha a Ferrari a partir de 2025, el nombre del asturiano no ha dejado de sonar, con ex pilotos y medios internacionales indicando que el bicampeón del mundo español debe ser considerada como una de las mejores opciones para reemplazar al inglés en Mercedes a partir del próximo curso para ocupar así el volante libre más apetecible que hay en estos momentos en el mercado, solo por debajo del que podría quedar libre en Red Bull si ‘Checo’ no renueva y no deciden subir a Ricciardo. Ya hace semanas, en la presentación del nuevo Aston Martin, Alonso sonreía al recibir la primera pregunta dirigida en esa dirección. 




“Creo que será la pregunta los primeros meses del año…”, decía entre risas en una rueda de prensa en la que explicó de forma larga, pausada y detallada, sus intenciones y el proceso que debe seguir para tomar una decisión sobre lo que hará el año que viene. Repitió el discurso en hasta tres ocasiones, cada vez añadiendo más detalles y matices. 

Lee también

El proceso que quiere seguir para decidir

Fue claro: en las primeras carreras quiere primero reflexionar sobre si quiere seguir comprometiéndose con la F1, entendiendo que para él, la única forma de continuar es dando su máximo por el equipo en el que esté, y eso conlleva dejar de lado el resto de cosas de su vida. Tiene que reflexionar sobre si sigue mereciendo la pena o si le ha llegado el momento de disfrutar de otros ámbitos o aspectos de la vida que también le apetece descubrir. 

Fernando Alonso ya dijo que no repetiría su discurso sobre el futuro y lo que hará en 2025 porque nada ha cambiado

ALI HAIDER / EFE

En ese sentido, aseguró que tomaría una decisión “en las primeras carreras” y que por ahora su rumbo no estaba para nada claro, “al 50-50%”. Si decide continuar, su siguiente parada será sentarse primero con Aston Martin, la que es su “prioridad”. Y si no alcanza un acuerdo con su actual conjunto, entonces sí escucharía a otros equipos. 

Pero a su vez, lanzó mensajes claros: “Soy el único campeón del mundo disponible, un campeón del mundo rápido”, de lo que se destila que se deja querer y que Vettel, nombre que también había sonado para Mercedes, no es una opción tan competitiva ni comprometida a la causa en busca del éxito. 

“Ya lo dije y no lo voy a repetir cada fin de semana”

Por ese motivo, Fernando Alonso, cuando volvieron a preguntarle por los rumores de futuro y su posición en el test de Bahrein de F1 de esta semana fue claro y contundente: “Ya lo dije y no voy a repetirlo cada fin de semana, porque la semana que viene va a ser la misma pregunta y voy a ser coherente con la respuesta”. Ya se ha pronunciado y ahora llega el momento de centrarse en su rendimiento con su nuevo coche en la primera carrera del año, ya dentro de ese periodo de reflexión sobre su futuro. 

Fernando Alonso suena con fuerza para reforzar a Mercedes pero su primera opción será Aston Martin si decide seguir

Darko Bandic / AP/LaPresse

“Ojalá esté en el coche más rápido en 2025”

Pese a ello, a Fernando le seguirán preguntando por lo mismo. Lo sabe. Y de hecho, en ‘Canal + Francia’ le volvieron a lanzar una cuestión similar un día después. ¿Dónde va a estar en 2025? “No se decide ahora, sé que mi posición es interesante y voy a esperar un par de carreras, también ver cómo estoy y como veo un año tan largo. Ojalá estar un el coche más rápido en 2025”, expresó con una sonrisa pícara final, lanzando a su vez otro claro mensaje para el que lo quiera recoger: “Yo me siento bien, física y mentalmente mejor que nunca”. 

[ad_2]

Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]