Educación

Plan estratégico de inclusión educativa: proceso participativo para emitir aportaciones y opiniones (hasta 23 de … – Enseñanza FeSP-UGT CLM


Se abre proceso participativo que permite emitir aportaciones y opiniones sobre la elaboración del Plan estratégico de Educación Inclusiva en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Plazo de aportaciones: 12 al  23 de febrero de 2024 , en el Portal de Participación de Castilla-La Mancha en https://participacion.castillalamancha.es/node/1586 .

 

El Plan Estratégico de Educación Inclusiva  se convierte en una  herramienta estratégica que contempla las acciones y medidas para la inclusión educativa, reflejando un compromiso firme basado en un enfoque de derechos de la ciudadanía castellano manchega. Responde a continuar con el firme compromiso ya establecido en legislatura anteriores, y que conlleva materializar el derecho a la inclusión, contemplado en el Decreto 85/2018 dando continuidad a las Estrategias de Éxito educativo establecidas en nuestra comunidad.

El Plan Estratégico de Educación Inclusiva  se abordará en base a cuatro objetivos básicos:

1.-Potenciar en el sistema educativo de Castilla-La Mancha la generación de culturas, políticas y prácticas inclusivas en todos los ámbitos, desde la Administración educativa hasta el aula.

2.-Promover una distribución equitativa de los recursos en el sistema educativo teniendo en cuenta la Agenda 2030.

3.- Implementar acciones que garanticen una educación como la base de la igualdad, creando un marco educativo de respeto e inclusivo y la calidad entendida como el mayor grado de exigencia.

4.-Potenciar un trabajo en Red y de carácter interdepartamental entre administraciones  para un sistema educativo inclusivo.

Para el buen desarrollo del plan, es necesario la colaboración y la participación de toda la comunidad educativa. Esta participación posibilita en nuestra región, dar voz en materia de inclusión educativa, orientación y convivencia a diferentes agentes de la comunidad educativa (Profesionales docentes y no docentes, agentes del tercer sector, familias y alumnado).

Por ello se ha abierto el proceso participativo  correspondiente al Plan Estratégico de Educación Inclusiva. Se encuentra accesible desde hoy 12 de febrero hasta el  23 de febrero de 2024 , en el Portal de Participación de Castilla-La Mancha a través del siguiente enlace (https://participacion.castillalamancha.es/node/1586 ).

Durante el plazo del proceso participativo señalado,  tanto las personas físicas como las jurídicas y las plataformas ciudadanas a través del citado portal podrán manifestar sus aportaciones y opiniones  sobre la inclusión educativa y la convivencia en nuestra región, a través de un formulario de respuesta abierta y valorativo

 

 

https://educacion.fespugtclm.es/storage/INCLUSIONMINI.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/INCLUSIONMINI-150×150.jpgUGT EnseñanzaInclusión EducativaSlideÚLTIMAS NOTICIASSe abre proceso participativo que permite emitir aportaciones y opiniones sobre la elaboración del Plan estratégico de Educación Inclusiva en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
Plazo de aportaciones: 12 al  23 de febrero de 2024 , en el Portal de Participación de Castilla-La Mancha en https://participacion.castillalamancha.es/node/1586 .
 

El Plan Estratégico de…

Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button