Internacional

La “doble circulación” de China, la estrategia de Xi Jinping para proteger al país de “los vientos en contra” del exterior – BBC.com


  • Redacción
  • BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

La “doble circulación” es una estrategia económica que perfilan los líderes chinos.

Desde hace unos meses, dos palabras empezaron a aparecer de forma cada vez más destacada en documentos oficiales de China o en las declaraciones de sus líderes: “Doble circulación”, una suerte de estrategia económica que apunta a “un potencial cambio de paradigma”.

El concepto fue propuesto por el presidente Xi Jinping en mayo, y se esperaba conocer más detalles tras el hermético pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCCh) de octubre, en el que el organismo de poder discutió los objetivos del país para los próximo cinco años.

Poco se develó de la “economía de doble circulación” tras ese encuentro a puerta cerrada: el comunicado posterior se limitó a señalar que ese modelo sería promovido, combinando los esfuerzos para expandir la demanda doméstica a través de reformas del lado de la oferta.

No obstante, lo publicado hasta ahora y los análisis de los observadores de la actualidad china ofrecen algunas pistas.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button