Automovilismo

Haas no sólo tiene problemas en F1, su equipo de Nascar lleva dos años de caída – SoyMotor.com


Gené es copropietario de Stewart-Haas, pues el equipo comenzó siendo propiedad del millonario americano hasta que su piloto estrella, Tony Stewart se convirtió en socio, pero su última victoria se remonta a verano de 2022. En ese año comenzó el declive del equipo, coincidiendo con la entronización del coche actual. En 2020 habían sido campeones con Kevin Harvick, que logró nueve victorias. Pero en las siguientes tres temporadas sólo han logrado tres triunfos.

Este año el equipo continuará alineando cuatro coches, para Chase Briscoe, Josh Berry, Noah Gragson y Ryan Preece. Briscoe es el ‘veterano’, lleva ya cuatro temporadas en la ‘Cup’, pero sólo ha logrado una victoria; Preece está en su segundo año en la categoría y Gragso ha sido perdonado por NASCAR después de ser suspendido indefinidamente el pasado agosto, y dejó su puesto de novato en el equipo Legacy precisamente a Berry.

Algunos señalan que Stewart es culpable de los malos resultados del equipo porque está atendiendo muchos otros negocios. Es dueño de equipos en diferentes disciplinas, de series de carreras, pistas de carreras y y pendiente de su carrera como piloto de dragster, de forma que está ausente del equipo NASCAR muchos fines de semana. 

Tony no lo cree así “Hemos tenido dos años miserables seguidos y estoy cansado de culpar a todos por qué los autos no funcionan. Creo que los fanáticos necesitan una revisión de la realidad y un recordatorio de que no soy el jefe de equipo, no soy el ingeniero, no dicto las configuraciones de los autos. Les doy a estos muchachos las herramientas para hacer el trabajo y simplemente no lo hemos hecho en los últimos años”, dijo Stewart que cree que no es necesaria su presencia permanente y que el contar con cuatro pilotos jóvenes pero con muchas ganas será el revulsivo que necesitan.

Eso sí, Stewart quiere resultados “y si nos tenemos, será el momento de hacer cambios importantes. Creo que es algo que todos saben y entienden. No les pido que ganen ocho o diez carreras, pero que se note que progresamos en la dirección correcta”.
 



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button