Automovilismo

Fórmula 1: ¿Por qué pesan a los pilotos y autos después de cada carrera? – El Financiero


Cualquiera que haya visto en los últimos años una carrera de Fórmula 1 posiblemente habrá notado que tras finalizar la jornada en el circuito inmediatamente se pesa a los pilotos en una báscula.

La F1, al igual que otros deportes, está en constante evolución al implementar nuevas reglas, innovaciones tecnológicas y medidas de seguridad para sus competidores y así poder ofrecer una mejor y más justa competencia.

Una de las relativamente nuevas reglamentaciones de la máxima categoría del automovilismo es el pesaje de los pilotos y monoplazas en cada carrera.

¿Cuánto pesan los autos de Fórmula 1?

La aerodinámica, los motores, los neumáticos y, obviamente el talento de los pilotos, son elementos muy importantes para ganar una carrera de F1, así como también lo es el material y peso de los autos.

Los ingenieros de las escuderías de F1 buscan cada año autos con materiales más resistentes y ligeros. Actualmente, algunos monoplazas están fabricados en gran parte con fibra de carbono.

Sin embargo, estas dos características implican también mayores gastos para los equipos y que los autos sean más vulnerables ante choques.


La Fórmula 1 aprobó para la temporada 2022 un peso mínimo de 795 kilogramos para los monoplazas y uno de 80 kilogramos para los pilotos, según Car and Driver.

¿Por qué se pesa a los pilotos y autos de F1?

Los pesos del auto y piloto de F1 fueron impuestas por dos motivos: para que no obtengan ventaja al ser más livianos y por protección de los pilotos.

Si el auto es más ligero, pierde estabilidad y es también vulnerable a volcarse –como ocurrió con Guanyu Zhou en Silverstone– y a sufrir daños.

Los pilotos son pesados inmediatamente después de cada carrera, antes de que recuperen peso con alimentos o bebidas isotónicas.

Un piloto de F1 puede quemar entre 600 y mil 500 calorías, y perder de tres a cuatro kilos en carreras como la de Singapur o la de Malasia, donde la temperatura dentro del auto alcanza hasta los 50 grados.

En realidad, no todos los pilotos cumplen con el peso mínimo. El japonés Yuki Tsunoda, por ejemplo, mide 1.58 metros y pesa 54 kilogramos, según RacingNews365. Por eso, la F1 les permite pesarse con el casco (pesa hasta 5 kg) y otros accesorios como relojes de mano.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button