Economía

Ellas son las cinco mujeres más ricas de México y estos son sus negocios – Infobae México


María Asunción Aramburuzabala Larregui, considerada la mujer más rica de México, ha consolidado su fortuna a través de una exitosa combinación de herencia y habilidades empresariales (Archivo)

Tras la pandemia por COVID-19, muchos negocios se vieron perjudicados debido a los cierres de los mercados, tanto a nivel nacional como los internacionales; sin embargo, algunos empresarios mexicanos pudieron salir avante y mantener sus conglomerados.

Pese a esto, la emergencia sanitaria no fue lo único que han enfrentado, pues también han tenido que sobrevivir los problemas internos del país, así como algunos de los cambios en las leyes de comercio que se han dado en la presente administración federal.

En este contexto es que cinco mujeres mexicanas han destacado como empresarias y han logrado no sólo posicionar sus negocios, sino convertirse en lideresas de sus respectivos sectores.

  • María Asunción Aramburuzabala
María Asunción Aramburuzabala es la mujer más rica de México (ADOLFO VLADIMIR/CUARTOSCURO.COM)

María Asunción Aramburuzabala actualmente es directora general de Tresalia Capital, compañía especializada en el manejo de inversiones de diferentes empresas como Televisa, Aliat Universidades, Aeroméxico, por mencionar algunas.

Aunado a lo anterior, es una de las herederas de la cervecera Grupo Modelo y, pese a la venta de la empresa, siguió en esta como accionista y con un lugar en el Consejo de Administración; asimismo, fue la primera mujer consejera en la Bolsa Mexicana de Negocios.

Con una fortuna tasada en USD seis mil 200 millones, se considera la mujer más rica del país y la tercera con mayor poder adquisitivo en toda América Latina.

Se trata de una de las mujeres más ricas de México, quien heredó la fortuna de su esposo al frente de una de las empresas más importantes del país (Twitter/@Revista_Clase)

Eva Gonda de Rivera fue considerada, desde 2013 a 2019, como la mujer más rica de México; sin embargo, aunque fue desplazada al séptimo lugar de las personas más ricas del país, eso no ha hecho que su fortuna haya disminuido, pues fue tasada en cinco mil 800 millones de pesos.

Junto a sus hijos, controla el Fomento Económico Mexicano S.A.B de CV, mejor conocido como FEMSA, empresa dedicada a la industria de las bebidas azucaradas como Coca-Cola, además de las famosas tiendas de autoservicio OXXO. Incluso cuenta con acciones en la compañía holandesa Heineken, tras la venta de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Además, ha expandido sus negocios en todo México y en Colombia.

Es una de las mujeres más ricas del país (X/@_JosePerales)

Karen Virginia Beckmann es considerada la tercera mujer más rica de México, además de que tiene la 15 fortuna más acaudalada, luego de que heredó casi el 36% de la empresa Becle, propiedad de su padre Beckmann Vidal y que es famosa por producir el tequila José Cuervo.

De acuerdo a Forbes, su fortuna asciende a los USD tres mil 200 millones y es que el tequila no es su único negocio sino que también es dueña —junto con su familia— de los campos y la destilería de Bushmills. Además, de acuerdo a algunas notas, estaría involucrada en marcas de zapatos y accesorios Crane.

La cuarta mujer más rica del país (Twitter/@BettydlSantos)

Consuelo Garza Lagüera fue hija de Eugenio Garza Sada, fundador del Instituto Tecnológico de Monterrey, y tiene una fortuna de USD 727millones, de acuerdo a varias fuentes como Forbes, misma proveniente de ser accionista en la empresa Femsa.

  • Ana María y Teresa Martín Bringas

Las hijas de Francisco Martín Borque, un inmigrante español, son las dueñas de las tiendas Soriana, empresa familiar que han sabido expandir en todo el país. Actualmente forman son parte del consejo de titulares, aunado a lo anterior han sido de las empresarias más filántropas pues han ayudado en proyectos de educación o de salud.

La fortuna de ambas estaría tasada en USD 560 millones.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button