Moda

Así es Muzungu Sisters, la firma de Tatiana Santo Domingo – Harpers Bazaar



Cuando una referente de moda como Tatiana Santo Domingo lanza una firma todos los indicadores señalan su garantía de éxito. La mujer de Andrea Casiraghi se alió con su amiga, Dana Alikhani en 2011 y, juntas, dieron vida a Muzungu Sisters en Londres, una firma ética y artesanal que lleva años imponiéndose como una de las preferidas de algunos de los armarios más admirados alrededor del mundo, especialmente en los reales, como Olympia de Grecia, Amelia Windsor e, incluso, Rania de Jordania.

Muzungu Sisters conjuga en una sintonía espléndida la experiencia humanitaria de Dana Alikhani (maestra por la Universidad de Columbia en Derechos Humanos y trabajadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) con el buen gusto y la sensibilidad exquisita que siempre ha demostrado tener Tatiana Santo Domingo, considerada uno de los rostros más elegantes e influyentes de la industria.

En esta firma la sostenibilidad y la artesanía se dan la mano con el diseño para presentar su valor añadido. Los materiales con los que confeccionan cada una de sus prendas han sido seleccionados cuidadosamente por ambas fundadoras, que han viajado alrededor del mundo para conocer su procedencia y escoger sus preferidos. Además, todos los tejidos que se encuentran en Muzungu Sisters son naturales y 100% biodegradables, cuentan con la certificación OEKO-TEX que avala la exclusión de sustancias químicas y nocivas en telas y otros textiles de consumo, y se realizan a partir de algodón orgánico o rPET, en el caso de los trajes de baño.

En el catálogo de Muzungu Sisters no falta de nada. Hay jerséis, abrigos, camisetas, monos caftanes, accesorios o zapatos con patrones y estampados llamativos que, en mayor medida, toman inspiración de la India, uno de los lugares donde se encuentran la mayoría de los artesanos con los que trabajan. También, como hemos podido ver en alguna ocasión a India Casiraghi, una de las hijas de la propia Tatiana Santo Domingo, esta firma cuenta con una línea infantil. Y todavía hay más: Muzungu Sister también presenta una serie de piezas pensadas para el hogar formada por fundas de cojines, muebles e, incluso, obras de arte como ilustraciones.

Por el momento la firma cuenta con su plataforma online de venta y con una tienda física cerca del afamado barrio londinense de Notting Hill, pero su puesta en escena ya ha dado la vuelta al mundo de la mano de los armarios más reputados de la moda. Más allá de verla entre los estilismos de las royals (tanto de los millenials, como de la generación Z o de la generación X), también forma parte de muchos de los looks de las consultoras de moda más aplaudidas del momento y, entre sus fanáticas, encontramos nombres como Tamara Falcó o Kelly Rutherford.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button