Política

Varios líderes políticos y económicos se reúnen en la Cumbre Mundial en Dubái – lainformacion.com


Este lunes 12 de febrero comienza la nueva edición de la Cumbre Mundial de Gobiernos, donde líderes políticos y económicos de todo el mundo se reunirán para debatir sobre diversos retos del futuro. El evento tiene una duración de tres días y se celebrará en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

Los organizadores esperan que una veintena de jefes de Estado y de Gobierno formen parte de las conversaciones de la edición de este año de la cumbre, que se conoce como WGS por sus siglas en inglés. Además, acudirán representantes de más de 85 organizaciones e instituciones, entre los que se encuentra la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y otros expertos en política, economía y finanzas.

El vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernador de Dubái, Mohamed bin Rashed, publico a través de un post de X un mensaje de bienvenida a los invitados a ala reunión, en el que esperaba que se anticipasen “a los gobiernos del futuro” a la hora de prepararse para los retos a afrontar en el futuro.

Promueve la colaboración internacional

“A lo largo de 11 años la cumbre se ha convertido en uno de los foros globales más importantes especializados en la exploración del futuro, sus posibilidades y sus oportunidades”, dijo. El objetivo es “reunir a los sectores gubernamentales, privados y sin fines de lucro a nivel internacional para hablar sobre cooperación, comunicación y aprovechar los recursos de todos para afrontar los desafíos y crear un futuro mejor para las personas”, añadió Bin Rashed.

Según la agenda, entre los participantes figuran, además de Georgieva, los secretarios generales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitam al Ghais, y de la Organización de Aviación Civil, Juan Salazar, entre otros. Tiene previsto intervenir también figuras políticas como el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, o los primeros ministros de Irak, Mohamed Shia al Sudani, y de Egipto, Mustafa Madbuli, para explicar los planes de sus países para afrontar los retos económicos y políticos.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button