Educación

Un oasis educativo en Tomiño – Faro de Vigo


Fomentando la autonomía, sin materiales ni libros de texto, adaptándose a la forma de pensar de los niños y con un equipo de docentes muy implicado en cada paso que se da. Así es el CRA Manuel Mestre Garcés de Tomiño, un centro educativo que trabaja cada año para ofrecer una mirada diferente de la enseñanza y una escuela abierta a la comunidad, inclusiva y participativa.

Con un equipo formado por 27 personas, “algo que no pasa en ningún otro centro de educación infantil de Galicia”, el CRA piensa ya en el próximo curso. Por ese motivo, la próxima semana el colegio contará con dos días de puertas abiertas: el jueves 15 de febrero a las 16.00 horas habrá una reunión general en la sede del CRA y luego se visitarán las aulas que se quieran conocer hasta las 18.30, mientras que el viernes 16 de febrero el encuentro en la sede será a las 10.00 y la posterior visita a las 14.00 Los interesados pueden reservar cita llamando al 986622775 o escribiendo a [email protected].

Calidad por encima de la cantidad

Se trata de una forma diferente de afrontar la educación en la que, como destaca su director, Antón de Valenzuela, primamos la calidad por encima de la cantidad y en la que todo el equipo estamos comprometidos con el trabajo que hacemos”. Un compromiso e innovación que les valió el premio Innovagal el año pasado, un galardón que ya se está transformando en nuevo material educativo de elementos naturales para las aulas, “haciendo crecer poco a poco nuestras escuelas”.

Este colegio rural agrupado se deberá adaptar este año a los nuevos ratios en educación, que permitirá tener un máximo de doce alumnos por aula y seguir fomentando el respeto por los ritmos individuales. Para eso se utiliza un método propio que recoge y adapta formas de trabajar de metodologías como Montessori, reinventándose cada curso para ofrecer a niños y familia y niños la mejor enseñanza posible. Una innovación que los llevó a crear la especialidad CreaTic, basada en la forma de trabajar de Reggio Emilia de los paisajes digitales y en la que confluyen nuevas tecnologías y creatividad.

Se trata de un modo de enseñanza diferente en el que los pequeños estudiantes y el centro van creciendo de forma paulatina y de la mano.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button