Política

Últimas noticias de la actualidad política, en directo | Tellado matiza sus afirmaciones: no hubo “negociaciones” con … – EL PAÍS


Feijóo, tras la polémica sobre la posición del PP frente a los indultos y la amnistía: “Ni los acepto ni los aceptaré”

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que no acepta la ley de amnistía y que tampoco ha aceptado nunca un indulto condicionado al presidente de Junts, Carles Puigdemont. “Han llegado a decir que ahora yo estoy de acuerdo con las amnistías y con los indultos”, ha afirmado el líder popular, en referencia a la información que varios medios, entre ellos EL PAÍS, publicaron a última hora del sábado sobre su apertura a negociar con Junts la amnistía tras ganar las elecciones generales. “¿Sabéis por qué? Porque diciendo todo esto, a lo mejor consiguen que alguien dude de nuestra honestidad, de nuestra honorabilidad y de lo que hemos hecho todos estos años que es defender el Estado de Derecho y renunciar a cualquier cargo para defender el Estado de Derecho de España”, ha dicho.

“Yo no soy Pedro Sánchez, yo no acepto la amnistía ni la aceptaré. Yo no acepto los indultos ni los aceptaré. Sánchez lleva cinco meses a martillo intentando colar una amnistía ilegal, y nosotros llevamos cinco meses diciéndole a la gente que nos acompañe en la calle para seguir luchando contra ella, y lo vamos a seguir haciendo, todas las veces que sea necesario, en los tribunales españoles y los tribunales extranjeros”, ha añadido durante un mitin de su partido en Marín (Pontevedra), en la campaña electoral para las elecciones a la Xunta del 18-F.

Feijóo también ha cargado contra el BNG, a quien el CIS da la segunda posición en las encuestas de cara a las elecciones. “Alguna vez ha dicho el BNG que sentía envidia del independentismo vasco y catalán. Defienden el derecho de autodeterminación, o lo que es lo mismo, un referéndum; y que hay que dejar sin competencias al Tribunal Constitucional”, ha criticado el presidente popular. “Yo no tengo ninguna envidia a la fractura ni a la separación. Galicia no necesita la independencia. Galicia no hace frontera con el resto de España, solo con Portugal”, ha defendido.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button