Ley Internacional

Necesario adoptar políticas públicas para fortalecer la competitividad internacional de las mipymes: Concanaco – El Economista


Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) requieren competir más allá de las fronteras de México, pues ante la globalización se requieren políticas públicas que impulsen su expansión, destacó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de cámaras Nacionales de Servicio y Turismo (Concanaco Servytur).

Destacó que estas políticas deben estar orientadas a la diversificación de mercados, la adopción de tecnología y la mejora regulatoria, pues la venta de mercancías por parte de las empresas mexicanas a otras partes del mundo es una realidad que se acelera cada vez más.

Con el objetivo de que las mipymes del país, especialmente del sur y suroeste del país, compitan globalmente, la Concanaco busca promover políticas públicas con autoridades, cámaras confederadas y otros actores clave para la capacitación de empresarios en materia tecnológica, así como la mejora de estándares y regulaciones comerciales.

Buscamos crear un entorno propicio para que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan competir de manera efectiva en los mercados internacionales y aprovechar las oportunidades que ofrece la globalización”, puntualizó Tejada Shaar.

De acuerdo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el tercer trimestre del 2023, las entidades federativas con mayor contribución al valor total de las exportaciones de México fueron Coahuila de Zaragoza (12.8%), Chihuahua (12%), Baja California (10.6%), Nuevo León (10.5%) y Tamaulipas (6%). En conjunto, estos estados sumaron el 52% del total.

Estandarización de procesos

Tejada precisó en que la estandarización de procesos con normas internacionales es un factor clave para atraer inversiones a México, al igual que la simplificación burocrática de trámites, pues son procesos que las compañías deben cumplir cuando inician su internacionalización.

Contar con estándares y regulaciones alineados con prácticas internacionales no solo promueve la calidad y la eficiencia, sino que también aporta consistencia y, por supuesto, compatibilidad en los procesos comerciales”, explicó Tejada.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button