Entretenimiento

Más de siete mil personas disfrutaron del cierre de conciertos en Los Lagos – Diario Futrono


Con espacios y reconocimientos a artistas locales concluyó el evento familiar. Conoce los detalles en la nota.

Con una cifra superior a las siete mil quinientas personas, cerró este fin de semana el Municipio de Los Lagos el ciclo de conciertos que tuvieron lugar en la Plaza Cívica.

Dos días donde vecinas y vecinos de la comuna pudieron disfrutar de clásicos de todos los tiempos, como también de variedad  en estilos musicales, desde rancheras y cumbias hasta ritmos urbanos.

De igual forma, se entregó reconocimiento a artistas locales, en este caso a Lidia Cossio, quien recibió un premio por su trayectoria musical y celebró interpretando a Violeta Parra en homenaje a los afectados por incendios en la Región de Valparaíso.

En la primera jornada de conciertos, se contó con la presencia de grandes bandas nacionales como Santaferia y Chico Trujillo, las cuales fueron telonedas por Grupo Michuacan de Riñihue y Turzan. 

La máxima autoridad comunal,  Aldo Retamal, destacó el orden durante el evento y también la diversidad de los estilos musicales. “Eso buscamos cada año, ir dándole espacios a los artistas locales junto a bandas nacionales, todo esto en un ambiente familiar donde comerciantes y emprendedores pueden ofrecer de forma ordenada sus diferentes servicios y productos”.

Desde la Municipalidad de Los Lagos, se señala que aún queda un amplio calendario de actividades veraniegas, deportivas y de recreación. Durante lo que resta de temporada habrán flotadas nocturnas, descensos en rafting y eventos artísticos; tanto en Folilco, Riñihue, Antilhue y otras localidades, como en ferias a orillas del Río San Pedro, en el sector Alderete.

El evento contó con estilos y géneros musicales para todas las edades. Crédito: Cedida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.





Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button