Seguridad Global

Los países más peligrosos del mundo en 2024: Interior recomienda evitar visitarlos – Onda Cero


Dentro del nivel de peligrosidad a la hora de viajar para un occidental, podría decirse que África es el continente más extremo, ya que incluye cinco países en riesgo máximo de seguridad. Aunque en los últimos años Europa también está en el punto de mira, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Ante un mundo en constante cambio, es importante estar informado acerca de la situación que enfrentan los distintos países y las realidades que determinan la seguridad con la que moverse por ellos a la hora de viajar. Una fuente fiable para mantenerse informado a la hora de planificar un viaje es visitar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, ya que dispone de información útil para los viajeros. Aunque si nos fijamos en el país más celoso a la hora de identificar y posibles riesgos de viajes a sus ciudadanos, solo podemos tener en mente a Estados Unidos. Su Departamento de Estado emite constantemente niveles de advertencia de viaje para más de 200 países en todo el mundo, actualizándolos prácticamente en tiempo real en función de una variedad de indicadores, como salud, terrorismo y disturbios civiles.

Países a evitar si estás pensando viajar

La lista de los destinos menos recomendables o, dicho de otra manera, de los países más peligrosos para el viajero occidental actualmente son:

Más noticias de sociedad

  • Afganistán: este país de Asia Central sufre una oleada de violencia, terrorismo y secuestros a mano armada.
  • Bielorrusia: ha sido acusada de abuso de leyes, detención, amenaza de ataque ruso a Ucrania y acumulación de tropas rusas en la frontera.
  • Burkina Faso: es conocido el terrorismo, crimen y secuestros afectan al país africano. Son normales los ataques sin previo aviso a escuelas, hoteles y restaurantes frecuentados por occidentales.
  • Corea del Norte: la larga dictadura que sufre el país lo convierte en uno de los destinos más peligrosos e inciertos para cualquier persona que viaje.
  • Haití: este país vive una situación de inseguridad y pobreza crónica, agravada por desastres naturales y violencia de pandillas.
  • Irán: el secuestro y las detenciones injustas son factores de riesgo para todos los viajeros; especialmente a partir de las protestas que está viviendo el país contra la Policía de la moral, encabezadas por las mujeres.
  • Israel: desde el pasado 7 de octubre su conflicto con Palestina no ha dejado de empeorar, hasta el punto de que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España ha desaconsejado visitar este país. Además, aconseja a los nacionales españoles que se encuentren en estos momentos en el país extremar las precauciones y la seguridad.
  • Irak: este país está devastado por la guerra y sigue siendo agitado por la violencia de terroristas y milicias armadas.
  • Libia: se ha visto afectada por conflictos armados entre grupos armados en el este y el oeste. Secuestros de ciudadanos estadounidenses, ataques terroristas y enfrentamientos entre milicias y grupos extremistas provocan una atmósfera de tensión y riesgo constante.
  • Malí: el conflicto armado y la falta de información hacen de esta nación de África Occidental un lugar inseguro, con riesgo de secuestro, terrorismo y crimen organizado.
  • Myanmar: el golpe de estado, sucedido en 2021, está invadido por conflictos armados, disturbios civiles, además de escasos recursos médicos, detenciones injustas, minas terrestres y artefactos explosivos.
  • República Centroafricana: La guerra civil que vive el país ha aumentado los riesgos como delitos violentos, secuestros y disturbios civiles, limitan el apoyo de la Embajada.
  • Rusia: tras invadir Ucrania, se ha convertido en uno de los países proscritos.
  • Siria: este país sufre de gran inseguridad, con conflictos armados, terrorismo, disturbios civiles, secuestros y detenciones injustas como principales amenazas.
  • Somalia: El país africano es uno de los más golpeados por el encarecimiento de los alimentos y por el cambio climático, lo cual está causando una hambruna con severa afectación en la salud de la población. Algo que se une a otros factores de riesgo, como la piratería en sus costas o terrorismo.
  • Sudán del Sur: sufren una guerra civil, hambruna extrema y desestabilización política.
  • Sudán: el golpe militar del 2021 desencadenó protestas que han provocado disturbios civiles, como factor de riesgo para los viajeros.
  • Ucrania: la guerra de desgaste que sufre con Rusia, lo ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo.
  • Venezuela: un país abonado a la crisis política desde hace más de una década no ofrece seguridad para los viajeros.
  • Yemen: este país cuenta con muchos factores de riesgo a la hora de viajar: una guerra civil, crisis humanitaria, falta de recursos, terrorismo, disturbios civiles, salud, secuestro, conflicto armado, minas…



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button