Política

Los mensajes de la política nacional e internacional por la muerte de Sebastián Piñera – NEWSWEEK ARGENTINA – Newsweek Argentina


El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió hoy a los 74 años en un accidente de helicóptero. Al conocerse el hecho, distintos expresidentes y dirigentes políticos decidieron manifestarse en las redes sociales.

La exvicepresidenta, Cristina Kirchner, expresó: «Conocí a Sebastián Piñera siendo ambos Presidentes, recuerdo cuando nos acompañó en los festejos del Bicentenario junto a los demás mandatarios de toda la América del Sur».

Murió el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en un accidente de helicóptero

El presidente, Javier Milei, se pronunció sobre el fallecimiento y en redes sociales, comunicó: «Recibí hace un momento la noticia del trágico accidente que sufrió Sebastián Piñera, ex Presidente de la República hermana de Chile. Lamento profundamente su fallecimiento y deseo enviar nuestras condolencias en nombre del pueblo argentino a sus familiares y amigos, así como también a todo el pueblo chileno».

 «Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto», marcó y destacó: «Él era un hombre de derechas pero profundamente democrático».

«Recuerdo con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia, a la que conocí en Chile. Para ellos todas mis condolencias», cerró.

El exjefe de Estado, Mauricio Macri, manifestó: «Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. y acto seguido lo describió como «buena gente, comprometida como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… «

«Realmente es una pérdida total, irremplazable», aseguró y finalizó: «Hoy despido a un amigo ya un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia».

Por su parte, Alberto Fernández, escribió: «Acabo de enterarme del fallecimiento del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera» y sostuvo: «Lo recuerdo con sincero afecto disfrutando de lindos encuentros que permanecen en mi más allá de nuestras diferencias».

«Mis condolencias a su familia y a todos lo que lo han querido», concluyó.

Iván Duque, expresidente de Colombia, confesó: «Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera» y lo recordó como «un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia»

«Mi solidaridad con toda su familia. Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado», aseveró.

 





Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button