Economía

La tasa de desempleo se sitúa cinco puntos por debajo de la media provincial – Las Provincias


Lunes, 12 de febrero 2024, 00:37

Quart de Poblet es el municipio de L’Horta Sud de más de 25.000 habitantes con menor tasa de desempleo a finales de 2023. A nivel provincial, se sitúa cinco puntos por debajo de la media de toda la provincia. Además, también fue la segunda localidad en la que más contratos se realizaron en la comarca, según los datos ofrecidos por Labora, Institut Valencià d’Estadística, el observatorio del SEPE y la propia Mancomunitat de l’Horta Sud (Observem).

De esta forma, Quart de Poblet, sigue la estela en tener las tasas más bajas de desempleo en la Comarca de l’Horta Sud durante varios ejercicios seguidos. En concreto, en el mes de diciembre de 2023, se registraron 1.767 personas desempleadas mientras que en el mismo mes de 2020 la cifra era de 2.314. Mujer mayor de 65 años es el perfil de la persona desempleada tanto en el municipio como en el resto de España.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha destacado que, aunque las cifras son muy buenas, no estará satisfecha hasta que haya pleno empleo. «Vamos a seguir trabajando junto al pequeño comercio, autónomos y empresas para mejorar la empleabilidad y la cualificación de las personas desempleadas del municipio», ha manifestado la alcaldesa.

El número de empresas radicadas en Quart de Poblet se ha incrementado en los últimos añosLa alcaldesa Cristina Mora asegura que seguirá trabajando para conseguir el pleno empleo en el municipio

Entre las actuaciones principales que se desarrollan en el municipio, se destaca la relación el tejido empresarial, lo que favorece la generación de empleo y la estabilidad laboral. Se han consolidado grandes negocios en el término municipal. De esta forma, las empresas con mayor volumen de facturación, de metros ocupados y, lo más importante, que más personas tienen contratadas, eligen Quart de Poblet como lugar para desarrollar su actividad con mayor frecuencia, como es el caso de Coca-Cola, Air Nostrum, Smurfit kappa, Bayer, Cessna, pinturas PPG, Royo Grup o Heineken, con las cuales hay convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

El número de empresas radicadas en Quart de Poblet se ha incrementado en los últimos años. Las comunicaciones locales, nacionales e internacionales son inmejorables. Junto al aeropuerto y a tan solo 6 kilómetros de València conectado a ella con una línea de autobús directa, dos paradas de metro y acceso directo desde la N-III y la N-VII.

Los convenios de colaboración entre empresas y el consistorio se han intensificado para que se favorezca la contratación de los vecinos del municipio.

Desde el CED (Centro de Empleo y Desarrollo) el ayuntamiento organiza talleres de empleo y cursos de formación desarrollados a partir de las necesidades trasladadas por las empresas para aumentar la empleabilidad.

La Asociación Empresarial de Quart de Poblet (AEQP), por su parte, está en colaboración permanente con las pequeñas y medianas empresas son las que mayor esfuerzo de gestión están realizando.

«Los datos demuestran, una vez más, que Quart de Poblet cuenta con un tejido productivo, empresarial, comercial y económico fuerte, emprendedor y comprometido con su entorno, motores imprescindibles en el desarrollo económico y social local», explica el concejal de Promoción Económica, comercio y Empleo, Fran Hidalgo.

Esta línea se suma, «con la labor que se lleva a cabo desde la concejalía, a través de las actuaciones que se desarrollan e impulsan desde el en el desarrollo de Políticas Activas de Empleo, como visión estratégica que consolida a Quart de Poblet como uno de los municipios de la provincia y comarca de más de 25.000 habitantes, con menor tasa de desempleo y con mayor ocupabilidad», ha destacado el concejal de Promoción Económica, Fran Hidalgo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Enamorados de las noticias por San Valentín. Suscríbete los próximos 12 meses por solo 12€.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button