Organizaciones Internacionales

Gobierno: Secuestro de créditos por la Asamblea preocupa a los organismos multilaterales – EL DEBER


El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, dijo este domingo que los organismos multilaterales, en ningún caso han cerrado el financiamiento, pero “les preocupa es que estén secuestrados en la Asamblea”,

“Preocupa que después que (estos préstamos) pasan un período de seis a ocho meses tras ser aprobados los mismos se queden 10 meses y hasta un año estancado en el Poder Legislativo”, remarcó.

 “Hablamos de 875 millones de dólares y eso le quita a la economía posibilidades de seguir invirtiendo, de seguir dinamizando la actividad. Hablamos de una cifra que no es pequeña, es considerable y está secuestrada para generar un esquema de presión. El oficialismo cumplió con la exigencia de aprobar la ley para las elecciones judiciales, pero los opositores no cumplieron con el otro acuerdo, de destrabar los créditos que están hibernando, estancados, una vez más, secuestrados”, dijo.

Aseguró, sin embargo, que no existe la posibilidad de que alguno de esos créditos se puedan perder, porque los contratos están para la ratificación de la Asamblea, lo que sí preocupa es que muchos de los proyectos por los que se aprueban tienen su temporalidad y se requiere de estos para que tengan su incidencia en la economía. Preocupa a los organismos internacionales la preocupación de seguir desembolsando. Por eso le decimos a la población que el Gobierno espera que se cumplan el acuerdo firmado por las organizaciones políticas. Hoy están incumpliendo”.

Llamó a que es necesaria “voluntad política” que no existe en el Legislativo. “Son proyectos carreteros, agropecuarios, de electrificación donde no están conectadas al sistema nacional. Están también los estudios para proyectos de inversión. No se puede avanzar sin ellos, hay $us 52 millones ahí. Hay un crédito de JICA, la cooperación japonesa, de $us 100 millones, para enfrentar contingencias de sequías, las quemas del año pasado. El TGN derogó recursos y este tipo de créditos son para ese propósito. El perjuicio lo generan, desde hace más de 10 meses, desde la Asamblea”.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button