Internacional

FMI confía en perspectivas económicas mundiales pese a la guerra – El CEO


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó que confía en que sigan las perspectivas económicas a pesar de las incertidumbres en torno a la guerra y la geopolítica, ya que la economía mundial se ha mantenido resistente.

“Aunque la incertidumbre sigue siendo elevada, podemos confiar un poco más en las perspectivas económicas, porque la economía mundial se ha mostrado sorprendentemente resistente”, declaró este domingo en un discurso pronunciado en la Cumbre Mundial de Gobiernos celebrada en Dubái.

Sin embargo, indicó que sí existe la posibilidad de que algunas economías tengan mayores retos en este año si se agrava el conflicto de Gaza.

Este momento excepcionalmente incierto agrava los retos de unas economías que aún se están recuperando de sacudidas anteriores. Y una mayor extensión del conflicto agravaría el daño económico

,afirmó.

Israel intensifica las operaciones terrestre en Gaza con tropas, tanques y artillería contra Hamas
Israel-Gaza Foto Reuters

Entre estas economías, destaca que en su última actualización económica regional publicada el mes pasado, el FMI revisó a la baja la previsión de crecimiento del PIB para Oriente Medio y Norte de África, situándose en 2.9% para este año. 

Esta disminución se atribuye, en parte, a los recortes temporales en la producción de petróleo.

Eliminación gradual de los subsidios explícitos a la energía

Georgieva informó que el FMI publicará el lunes un documento que demuestra que la eliminación gradual de los subsidios explícitos a la energía podría ahorrar 336,000 millones de dólares en Oriente Medio, lo que equivaldría a las economías de Irak y Libia juntas.

Parques industriales buscan aprovechar el nearshoring pero el tema energético sale caro
Foto: Istock

Añadió que, además del ahorro, la eliminación de las subvenciones regresivas a la energía “desincentiva la contaminación y ayuda a mejorar el gasto social”.

Con información de Reuters.

Te puede interesar:

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube





Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button