Economía

Expectativas de inflación a mediano plazo de EE.UU. en mínimo de 11 años – infobae


(Bloomberg) — Las expectativas de inflación a mediano plazo de los consumidores estadounidenses cayeron al nivel más bajo desde al menos 2013, mostró una encuesta del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

La inflación que se espera para los próximos tres años cayó a un 2,35% en enero, el nivel más bajo registrado en casi 11 años de datos, según los resultados de la encuesta mensual de expectativas del consumidor de la Fed de Nueva York publicada el lunes. La mediana de las respuestas sobre las expectativas de la inflación a uno y cinco años, de un 3% y un 2,5%, respectivamente, se mantuvo sin cambios con respecto al mes anterior.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete aquí.

Los datos ayudarán a tranquilizar a los funcionarios de la Fed que dicen que buscan más confianza en que la inflación se mantendrá cerca de su objetivo de 2% antes de comenzar a recortar las tasas de interés. Actualmente, los inversionistas apuestan a que el banco central probablemente comenzará a flexibilizar su política monetaria en mayo.

Las expectativas de inflación de los estadounidenses para los bienes que compran con frecuencia —alimentos y gasolina— retrocedieron en la encuesta de enero. La variación del precio esperado de la gasolina para el próximo año cayó a un 4,2% —el nivel más bajo desde diciembre de 2022— mientras que la de los alimentos se contrajo a un 4,9%, el menor desde marzo de 2020. Las expectativas para el aumento de los alquileres se moderaron al nivel más bajo desde fines de 2020.

Las percepciones de los consumidores sobre el mercado laboral fueron variadas. El crecimiento esperado de los ingresos aumentó y la probabilidad percibida de perder el empleo en los próximos 12 meses disminuyó, pero la probabilidad percibida de encontrar un empleo en los próximos tres meses si se pierde el actual empleo también se contrajo, al nivel más bajo desde junio de 2021.

Traducido por Bárbara Briceño.

Nota Original: US Medium-Term Inflation Expectations Lowest in 11 Years of Data

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button