Política

Diputados vigilarán elecciones con grupo de trabajo especial – Yo Influyo


La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados decidió, por unanimidad, crear un grupo de trabajo para la vigilancia de los procesos electorales del país que estará conformada por diputados de todos los grupos parlamentarios, y se regirá por voto ponderado, es decir, la votación no contará de manera individual, sino lo que cada bancada representa, anunció el diputado Jorge Romero Herrera. 

Expuso que de esta manera el poder legislativo, muy consciente de su facultades y alcances, podrán opinar y vigilar lo que está pasando en estas elecciones. 

El preside de la Jucopo previó que es muy probable que el oficialismo considere que las elecciones son un “ejemplo a seguir”, pero también habrá otras voces que señalen y denuncien inconsistencias, principalmente de violencia y amenazas a candidatos, por parte del crimen organizado. Además, lo que se busca es que los gobiernos no metan las manos en los procesos electorales, resaltó.

El diputado del PAN afirmó que hoy en día “ser candidato es un deporte de alto riesgo en este país, muchas mujeres y hombres se están rifando la vida”.

Indicó que el tema de la inseguridad y la violencia no solamente atañe a los candidatos, sino que “somos 130 millones de almas los que vivimos en este país que queremos seguridad, no es que estemos priorizando la vida exclusivamente de aspirantes de alguna candidatura o cargo, sino que por lo menos en esta etapa este gobierno asegure la integridad física que aspiran a un cargo popular”, exigió.

“Es lo mínimo que pedimos a este gobierno que garantice la integridad personal y la vida de las mujeres y los hombres que aspiran a un cargo de representación política en esta cámara o en cualquier otro espacio”, enfatizó Romero Herrera.

Informó que la Jucopo invitará de manera formal a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, a una junta de trabajo, el próximo 20 de febrero, con la finalidad de escucharla y que juntos podamos ayudar desde el Poder Legislativo a encontrarle una solución a la violencia en este país.

Rechazó que la intención de la reunión con la titular de la SSPC sea criticarla, así como tampoco para que cada partido dé a conocer su posicionamiento político, pues esa intención “vendría solamente de una persona vil el querer politizar el tema de la inseguridad, pues va más allá de elecciones o de colores, porque nos afecta a todas y a todos”, aseguró el diputado Jorge Romero.

Te puede interesar: Presenta INE esquema de seguridad para las candidaturas

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

[email protected] 





Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button