Política

Campusano y Vergara sobre el tono del debate público tras la muerte de Sebastián Piñera – Pauta


En este episodio, Nataly Campusano y Álvaro Vergara debaten en qué pie queda el debate político y la búsqueda de acuerdos, tras el repentino fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera.

La semana inicia con complicaciones para La Moneda, luego de la polémica suscitada tras las críticas que recibió el Presidente Boric, de parte de diputadas de su propio sector. Las parlamentarias, Carmen Hertz y Lorena Pizarro, criticaron al Mandatario por su “mea culpa” en el funeral del expresidente Piñera, hecho que ha levantado resquemor dentro del bloque oficialista y también desde la oposición.

Para ahondar en estos temas, en el panel de este lunes de Pauta de Análisis debatieron, Nataly Campusano, consejera regional de Convergencia Social, y Álvaro Vergara, abogado e investigador del IES.

Campusano y Vergara sobre el tono del debate público tras la muerte de Sebastián Piñera

Nataly Campusano indicó que “el Presidente se comportó como un Jefe de Estado. Ahora, en nuestro país aún existe controversia sobre lo que pasó en octubre de 2019. Aún tenemos gente que sigue con las complicaciones de las violaciones a los derechos humanos que hubo en esa época”.

La consejera regional de Convergencia social, agregó que “lo que hace el Presidente es una reflexión desde su lugar como Jefe de Estado. Pero en ningún caso, está llevando a cabo acciones en contra de los procesos que se están llevando a cabo en este tema”.

Rodrigo Pérez de Arce, por su parte, mencionó que “creo que el Presidente estuvo muy bien. Lo que yo lamento son los dichos de miembros de la propia coalición de Gobierno del Presidente, porque rompe rápidamente este ambiente de unidad y amistad cívica que se estaba generando”.

El investigador del IES sostuvo que “uno esperaría que este tipo de críticas se hagan en privado y no en público, ya que lo que termina pasando es que afectan y debilitan al propio Gobierno y a la figura del Presidente de la República”.

Revisa el panel completo acá:



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button