Educación

Aumentan pago de becas en Edomex; así quedan los montos para primaria y secundaria – La Razón de México


Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, aumentó las “Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico” para el ciclo 2023-2024 a 800 pesos a alumnos de primaria y secundaria, un incremento del 10 por ciento en comparación al ciclo escolar pasado, así como elevó en un 76 por ciento el número de estudiantes beneficiados.

“El fin primordial es garantizar que cada niña, niño, joven y adolescente tengan acceso a una educación de calidad, con cada propuesta, con cada diálogo estamos marcando el camino hacia un futuro donde la educación es el mejor motor del cambio social”, afirmó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

Este programa social está dirigido a niños y jóvenes de instituciones educativas públicas del Subsistema Estatal y Federalizado Estado de México de nivel básico, 4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3er grado de secundaria, y con un promedio mínimo de 8.5.

Las inscripciones se llevarán a cabo del 12 al 16 de febrero a través de la página https://seduc.edomex.gob.mx/becas, en el apartado “solicitantes”.

El proceso se realizará conforme a la inicial del primer apellido. Este lunes 12 de febrero inició con las letras A, B, C, D y E; el día 13, a la F, G, H, I y J; el 14 a las letras K, L, M, N, Ñ y O; el 15 a la P, Q, R, S y T, y el 16 de febrero, U, V, W, X, Y y Z.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México indicó que el apoyo monetario podrá entregarse hasta en 10 ocasiones durante el ciclo escolar 2023-2024.

De acuerdo con la convocatoria, los estudiantes interesados deberán cumplir con otros requisitos como pertenecer a una familia cuyos ingresos económicos se sitúen por debajo de las líneas de pobreza establecidas por ingresos; residir en el Estado de México; realizar el registro de la solicitud a través de medios electrónicos.

Para la Gobernadora Delfina Gómez la educación es el motor del cambio social, el desarrollo y el bienestar, por lo que es primordial garantizar el acceso a los servicios educativos a la niñez y juventud.

Cabe mencionar que en distintas giras de trabajo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez anunció la ampliación de becas educativas, para asegurar que ningún estudiante abandone sus estudios.

JVR



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button