Política

ALCORCÓN/ Terol (PP) deja la política local tras fichar por una empresa privada – Noticias Para Municipios


El exportavoz del PP en Alcorcón, Antonio González Terol, que fue candidato por el PP a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, ha presentado su renuncia a su acta de concejal tras fichar por la empresa Solaria, una de las principales compañías especializadas en energía solar.

Terol, que había renunciado hace un par de semanas a la Portavocía del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón, abandona de esta manera la política después de que tampoco consiguiera repetir como diputado en el Congreso, donde concurrió como número diecisiete por la lista de Madrid.

Según ha avanzado el diario ‘El Mundo’, Terol ha sido contratado, como responsable del Area de Relaciones Institucionales e Internacionales de la empresa Solaria, una de las principales compañías especializadas en energía fotovoltaica y que cotiza en el Ibex 35.

Terol, exalcalde de Boadilla del Monte, ganó las elecciones en Alcorcón el pasado mayo, aunque no pudo gobernar merced a un acuerdo entre las fuerzas de izquierda -PSOE, Más Madrid y Ganar Alcorcón- que dio finalmente la Alcaldía a la socialista Candelaria Testa pese al suspense en el recuento de votos.

El candidato ‘popular’ tuvo en su mano la Alcaldía hasta el final del recuento e incluso el PP llegó a impugnar los votos nulos ante la Junta Electoral de Zona de Madrid -ya que había perdido el último escaño en favor del PSOE por apenas 42 votos-, aunque finalmente acabó ratificando la victoria del bloque progresista.

El candidato del PP, Antonio González Terol, junto a Roberto Marín y a vecinos del municipio/ PP Alcorcón

Roberto Marín, su sustituto

Su puesto en la Portavocía del grupo municipal del PP ha recaído en el edil Roberto Marín, que fue responsable de Cultura en la legislatura 2015/19 con David Pérez como alcalde y que ha sido recientemente elegido como presidente del PP alcorconero.

El recién elegido presidente del PP de Alcorcón agradeció expresamente a Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Serrano y a todo el equipo del PP de Madrid «la confianza depositada en él en el pasado Comité Regional el pasado 26 de septiembre», donde fue elegido orgánicamente.

En sus primeras declaraciones, Marín también quiso expresar su «profundo agradecimiento» hacia el anterior presidente, David Pérez, quien ejerció el cargo durante doce años y que fue alcalde de la localidad durante 8 años.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button