Automovilismo

ADIOSES DEL DEPORTE 2024 – Vértigo Político


Como cada seis meses los rumores sobre la salida de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain (PSG) vuelven a avivarse. Esta vez algunos medios como ESPN y Le Parisien aseveran que saldrá en el verano y fichará por el Real Madrid: todo como parte de un plan muy elaborado entre Florentino Pérez, presidente del club español, y el propio Mbappé.

Sin un comunicado oficial por parte de los involucrados, resulta irónico que otros deportistas hayan puesto punto final a partes importantes de sus carreras en estas semanas de 2024 mientras que el francés continúa en su “idilio” parisino.

A principios de este mes el piloto británico de Fórmula 1 (F1) Lewis Hamilton adelantó que para 2025 dejará la escudería de Mercedes Benz para unirse a Ferrari.

Hamilton, siete veces ganador del Campeonato de Pilotos, llevaba desde 2013 con la automotriz alemana. De hecho, fue bajo la dirección ejecutiva de Toto Wolff y todo el equipo de Mercedes que el británico obtuvo seis de sus siete títulos.

No obstante, hasta para Wolff la salida de Hamilton resultó una sorpresa: “Escuché los rumores un par de días antes, pero quise esperar hasta ese desayuno que teníamos programado y fue el miércoles en la mañana cuando me dio la noticia. Al final, puede ser directo conmigo porque yo también soy directo. Cuando me dijo, no intenté que cambiara de parecer”.

En Ferrari, Hamilton tomará el lugar de Carlos Sainz Junior, quien durante la temporada pasada fue el único piloto no perteneciente a Red Bull que consiguió ganar una carrera. Aunque la salida de Sainz es más un desplazamiento forzado, el piloto español se encuentra tranquilo sobre su presente y su futuro.

“No estoy decepcionado. Viendo a Ferrari desde dentro ya sabía algunas cosas y me preparé con el equipo para cambios en el futuro. Sin embargo, no quiero pensar en otra cosa que no sea dar el máximo en esta temporada que me queda con Ferrari”, declaró Sainz.

Por su lado, Hamilton anunció el nuevo rumbo de su carrera deportiva con un entusiasmo casi diametralmente opuesto al de Sainz: “Me siento increíblemente afortunado. Tras lograr cosas con Mercedes que solo soñaba de niño, ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de niño: competir con el rojo de Ferrari”.

Esta temporada Mercedes Benz tendrá que encontrar un compañero de equipo para George Russell. Y, por su lado, Sainz Junior tendrá que encontrar una nueva escudería si pretende continuar en el máximo torneo del automovilismo.

Cansancio

La última semana de enero llegó con la sorpresiva noticia de que Jürgen Klopp, el icónico entrenador del Liverpool, abandonará el club al finalizar la temporada. “No es lo que quiero hacer, es lo que considero 100% correcto”, señaló a través de un mensaje videograbado.

Aunque la decisión llega en un momento de gran éxito para el club, pues se disputan el primer lugar de la Premier League con el Manchester City y el Arsenal, el alemán de 56 años declaró que ya no tiene la misma energía y vitalidad, por lo que necesita bajar su ritmo y descansar: “Soy como un auto deportivo. No el mejor, pero uno bueno: aún puedo ir a 160, 170, 180 millas por hora… pero ahora me percato de que la aguja comienza a bajar”.

Klopp ha marcado toda una era en el Liverpool: desde que llegó en 2015 comenzó un vertiginoso ascenso que culminó con el triunfo en la temporada 2018-2019 de la Champions League, la Copa Mundial de Clubes en 2019 y las posteriores victorias en la Premier League, la English Football League Cup (EFL) y la Football Association Cup (FA). En otras palabras, gracias a él terminó la sequía de títulos que sufrían los Reds.

A pesar de su forma de ser jocosa, irreverente y profundamente enérgica, el alemán asegura que no pretende dirigir a ningún club por al menos un año: “Me conozco, no puedo estar quieto, encontraré algo más qué hacer. Pero no dirigiré ningún club o selección por lo menos en un año: no puedo, ni quiero hacerlo. Además, sé definitivamente que nunca dirigiré a un club en Inglaterra que no sea el Liverpool. No es posible. Mi amor por el equipo y mi respeto por la gente son demasiado grandes”.

Klopp informó a la directiva del equipo sus intenciones a finales del año pasado y detalló que su prioridad siempre fue tener una buena plantilla, encaminarla hacia lo mejor, para luego pensar en sus necesidades.

“Para mí era muy importante ayudar al equipo a regresar al camino. Era en lo único en lo que pensaba. Este es un gran equipo, con mucho potencial y con una buena edad, buen carácter y todo. Entonces ahora puedo pensar en mí mismo”, puntualizó.

Finalmente, luego de unos cuantos años sin mucho éxito y con graves problemas financieros, Xavi Hernández anunció también que dejará el Barcelona al finalizar la temporada: “Creo que es lo que se necesita para hacer un cambio de rumbo y como culé no puedo permitir la situación actual”.

En menos de un mes los blaugranas perdieron la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid con un penoso marcador 4-1 y fueron eliminados de la Copa del Rey por el Athletic Bilbao por un marcador semejante.

Durante las conferencias de prensa las respuestas de Xavi resultan esquivas y difusas, por lo que tanto la afición como la prensa lo han señalado como uno de los grandes culpables en el declive del club.

“Es importante la unidad. No son momentos fáciles, pero necesitamos que el barcelonismo esté unido. Con el anuncio me he liberado un poco a nivel personal, pero estoy motivadísimo; así se lo he hecho saber a los futbolistas. Daré un plus para que esto funcione”, apuntó.

Como cada seis meses, no hay certeza de si el campeón del mundo Kylian Mbappé llegará al Real Madrid en el verano. Menos se sabe si, en efecto, Rafael Márquez sustituirá a Xavi.

Por ahora, estos adioses sorpresivos marcan el comienzo de una época de renovación y reconstrucción en el deporte global. Y sobre aviso no hay engaño.





Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button