Ciencia

Qué es la Inteligencia Artificial y para qué sirve – Urban Tecno


En esta oportunidad te explicaremos de forma sencilla qué es la Inteligencia Artificial, para qué sirve y cuántas hay.

El avance tecnológico ha hecho que la Inteligencia Artificial diga “presente” en apps, sitios webs, servicios y plataformas sociales.

El enorme progreso durante las últimas décadas ha sido incesante, incorporando distintos tipos de máquinas y robots capaces de integrarse de una forma nunca antes vista en nuestra vida cotidiana. Lo que años atrás formaba parte del género de ciencia ficción, hoy en día se encuentra cada vez más arraigado en nuestra sociedad actual gracias a la Inteligencia Artificial.

La importancia de la Inteligencia Artificial en la cotidianidad actual está aumentando a pasos agigantados, con una enorme gama de ejemplos diseñados para facilitar y mejorar la vida de todas las personas. Un claro ejemplo de ello son los generadores de imágenes a través de palabras, herramientas que le han facilitado el trabajo a miles de diseñadores gráficos.

Pero el mundillo de la Inteligencia Artificial va mucho más allá, y es que la implementación de esta tecnología en cosas cotidianas no es algo nuevo. Para descubrir qué es la Inteligencia Artificial y para qué sirve, se deben analizar distintos tipos. Si te interesa saber más sobre este tema, te invitamos que continúes leyendo nuestro artículo.

Inteligencia Artificial: ¿qué es y para qué sirve?

Inteligencia Artificial que es y para que sirve

El uso de la Inteligencia Artificial en la cotidianidad está aumentando día tras día.

Comúnmente conocida como IA (AI en inglés), es una rama del estudio y la investigación informática que está centrada en hallar nuevas fórmulas que imiten las funciones de las neuronas del ser humano.

Estas fórmulas son ejecutadas mediante poderosos ordenadores que se encargan de resolver problemas surgidos por el comportamiento humano, y posteriormente satisfacer las necesidades del mismo utilizando mecanismos lógicos y matemáticos.

Por otro lado, y centrándonos en la segunda parte de la pregunta del título del artículo, la Inteligencia Artificial sirve para agilizar diversos tipos de tareas, es decir, evitar que algún trabajo en concreto cuente con la supervisión de un ser humano.

¿Qué tipos de Inteligencia Artificial existen?

Tipos de Inteligencia Artificial

Si bien hay más de 10 tipos de IA, las más utilizadas y desarrolladas son solo 4.

Habiendo aclarado qué es la IA y para qué sirve, es necesario que sepas que existen muchos tipos de inteligencias artificiales. A medida que esta tecnología va desarrollándose, surgen muchas variantes. Hasta el momento, estos son los tipos de IA que más destacan:

  • Inteligencia Artificial general: se trata de una máquina que imita la inteligencia del ser humano.
  • Artificial Narrow Intelligence: es una IA que no se adapta ni se amolda a los requisitos de una máquina o sistema.
  • Superinteligencia Artificial: es la IA más poderosa en la actualidad. Es una máquina autónoma y consiente.
  • Memoria limitada: este tipo de IA tiene la capacidad de integrar datos y aprender a partir del contenido. Un claro ejemplo de ello es ChatGPT.
  • Máquinas reactivas: esta IA engloba a las máquinas más antiguas y simples de esta tecnología. Solo ejecuta acciones del tipo reactivas (directrices).
  • Autoconciencia: es solo un concepto o idea que está en desarrollo y que sirve para mejorar el resto de inteligencias artificiales conocidas hasta la fecha.

Sin más nada que añadir, podemos dar por terminado este tema diciendo que la IA representa sin lugar a dudas un hito significativo en la evolución tecnológica y social de nuestra era.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button