Política

Las polémicas políticas que propone Wilders, el ganador de las elecciones de Países Bajos – The Objective


Tras los resultados de las elecciones de Países Bajos, la derecha del Partido de la Libertad (PVV) dirigido por Geert Wilders se ha colocado como la fuerza política más votada del país, pero sin mayoría absoluta. El PVV obtuvo 37 de los 150 escaños disponibles en la Cámara Baja del parlamento neerlandés, seguido del bloque de izquierdas formado por PvdA y los verdes de GroenLinks en una unión, que ha sumado 25 escaños; y de los 20 de Mark Rutte, del VVD y actual primer ministro del país.

Tras estos resultados se confirma la tendencia de la derecha en Europa, que se ha impuesto en países como Italia, Hungría o Polonia. En el caso de Países Bajos, el Partido por la Libertad aumentó en 20 sus escaños con respecto a las pasadas elecciones y en dos a las encuestas que les otorgaban 35. Ahora son los candidatos a formar gobierno en una coalición que formaría con otros cuatro partidos para alcanzar la mayoría.

Geert Wilders, el candidato a convertirse en Primer Ministro, se ha impuesto con un discurso, que aunque rebajado en las últimas semanas, está marcado en el rechazo a la Unión Europea, el negacionismo climático, el control de las fronteras con especial importancia en la cultura antiislámica.

Medidas concretas

En el programa político de Geert Wilders se menciona: «Queremos menos Islam en Países Bajos», demostrando en su posición principal en el antiislamismo. El candidato ha llegado a proponer la prohibición del Corán, el cierre de las escuelas islámicas y las mezquitas. Estas declaraciones que Geert Wilders ha realizado ha alertado a la comunidad musulmana que teme que tras la victoria en las urnas del partido, se encuentre un periodo con complicaciones para su convivencia.

La antiinmigración es otro de los pilares en los que se fundamentan el programa político del Partido por la Libertad. La congelación del asilo y una mayor dureza para entrar en el país, además de un control férreo de las fronteras y la deportación de los inmigrantes ilegales que residen en el país.

Sobre Europa, su posición es claramente contraria a la de la organización. El programa electoral propone un referéndum para decidir el futuro del país en la Unión Europea, en el que se podría repetir lo ocurrido en Reino Unido con el Brexit. Además de eliminar las banderas de la comunidad política de los edificios.

La derecha populista liderada por Geert Wilders gana las elecciones de Países Bajos

Esta oposición a la Unión Europea, también se refleja en su apoyo a las políticas de Putin en Rusia y al rechazo al envío de material militar a Ucrania, para el conflicto militar que se vive en el este europeo. Además, se posiciona a favor de Israel y sin autoridades de Palestina en los Países Bajos.

El partido de Wilders se declara negacionista del cambio climático, en un país amenazado por la subida del nivel del mar debido a los canales entre los que se encuentra el país. Por ello, no se planta detener el uso de combustibles fósiles como el gas o el carbón.

En el apartado económico, Geert Wilders rompe con las medidas más liberales entre las que se descartan cuestiones como retrasar la edad de jubilación o aumentar el presupuesto de la educación, sanidad y seguridad del país. Otro de los apartados económicos que se presentan es el de bajar los precios del alquiler con la intervención de l estado en el mercado inmobiliario.

Todo ello se resume en los eslóganes que el PVV tiene por bandera: «Nuestro propio país es lo primero», «El pueblo debe recuperar su nación».



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button