Seguridad Global

Un ataque armado de un grupo de delincuentes deja nueve muertos y 15 heridos en una mina de oro del norte de Perú – El Mundo


La Policía de Perú atribuye el ataque a sicarios contratados por la minería ilegal, en represalia contra los operativos contra esta actividad ilícita

La violenta incursión de un grupo de delincuentes en una mina de Perú, ubicada en la norteña región La Libertad, dejó este sábado 9 muertos y 15 heridos por la detonación de cargas explosivas en un socavón, informó el Ministerio del Interior.

La mina, denominada Poderosa, está ubicada en la provincia de Pataz y en la madrugada de este sábado sufrió la incursión de un grupo de delincuentes armados que se enfrentó con el personal de seguridad y tomó de rehenes a cuatro personas, detalló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Las autoridades peruanas dispusieron el traslado de un contingente policial y logró detener a 7 personas, a quienes se incautó su armamento, si bien todavía se desconoce de qué banda formaban parte.

La Policía Nacional de Perú (PNP) desplazó a agentes especializados con la finalidad de “realizar las indagaciones para la ubicación y captura de los responsables del ataque”.

Igualmente, acudió al lugar la representante del Ministerio Público de la sede Tayabamba, junto con peritos criminalísticos.

El Ministerio del Interior expresó su solidaridad con las familias de los trabajadores fallecidos.

Por su parte, la prefecta regional Carolina Velasco declaró a RPP Noticias que tres de los heridos están graves y le atribuyó el ataque a sicarios contratados por la minería ilegal, en represalia contra los operativos policiales contra esta actividad ilícita.

La Cámara de Comercio de La Libertad condenó el ataque contra la mina Poderosa y destacó que esa unidad es “líder en la exportación de oro” y “clave para la economía nacional”, razón por la cual afirmó que su seguridad debe ser prioritaria, según reportó el diario La República.

Pidió al Poder Ejecutivo tomar medidas inmediatas porque la falta de seguridad en la zona envía un mensaje negativo sobre el país.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button