Deportes

¿Sabes quién este bebé que hoy es uno de los deportistas más … – La Vanguardia


La transformación humana a lo largo de la vida es una maravilla en sí misma, evidenciando cambios que van mucho más allá de lo físico. Al observar la evolución de una persona desde la infancia hasta la edad adulta, nos encontramos con un fenómeno fascinante. A pesar de las evidentes transformaciones físicas, lo sorprendente es cómo, en muchos casos, es posible identificar a una persona adulta viendo una foto de cuando era pequeña.

Esto queda ejemplarmente plasmado en la fotografía de la portada. La imagen muestra a un niño con expresión seria, un rostro que hoy es uno de los más conocidos a nivel mundial. Esta cara, asociada hoy a logros deportivos sin precedentes, pertenece a una figura que ha marcado una época en el fútbol.


Cristiano Ronaldo ha creado una celebración icónica

EFE

Esta foto pertenece a Cristiano Ronaldo, una de las leyendas modernas del deporte y que en la actualidad lidera el Al-Nassr de Arabia Saudí. Además, es uno de los grandes reclamos de Portugal, un país donde es considerado todo un héroe: lideró a la selección lusa en su primera victoria en un gran torneo en la Eurocopa 2016 y la UEFA Nations League en 2019.

De la nada al todo: un viaje de 38 años

Cristiano Ronaldo, nacido el 5 de febrero de 1985 en Funchal, en la isla de Madeira, es todo un icono del fútbol y un símbolo de la excelencia deportiva. Su carrera comenzó en el modesto club portugués Andorinha, donde su padre trabajaba como utillero. Su talento innato pronto le llevó al Sporting de Lisboa, uno de los mejores equipos de Portugal, donde su habilidad y determinación se hicieron evidentes. No fue fácil, porque tuvo que pagar importantes peajes a nivel personal, algo complicado para un niño de corta edad.

En 2003, tras una impresionante actuación contra el Manchester United, fue fichado por el club inglés, lo que marcó el comienzo de su ascenso a la fama mundial. Defendiendo los intereses de los red devils, Ronaldo desarrolló un estilo de juego distintivo, caracterizado por su velocidad, habilidad técnica y prodigiosa capacidad goleadora. Su contribución al equipo fue decisiva para la consecución de múltiples títulos, entre ellos tres ligas inglesas y una Liga de Campeones.

Horizontal

El astro portugués levanta pasiones en Arabia Saudí

FAYEZ NURELDINE / AFP

El siguiente capítulo de su carrera le llevó al Real Madrid en 2009, donde Ronaldo explotó definitivamente y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia. Además, escribió su nombre en letra de oro al convertirse en el máximo goleador de la historia del club. Por si esto fuera poco, durante su estancia en Madrid, ganó cuatro Ligas de Campeones, entre otros numerosos honores, y forjó una rivalidad legendaria con Leo Messi, del FC Barcelona.

En 2018, se marchó a la Juventus de Italia, continuando su racha de éxitos con títulos de liga y actuaciones impresionantes. Tras una vuelta al United, donde según sus propias palabras se sintió maltratado, fue pionero al abrir las puertas de la liga saudí. Allí, aunque el nivel no es el mismo, sigue haciendo historia a sus 38 años. 

Fuera de los terrenos de juego, Cristiano Ronaldo es conocido por su incansable ética de trabajo, su dedicación y su espíritu empresarial. En este sentido, ha creado una sólida marca personal, que incluye líneas de ropa, fragancias y hoteles, lo que le convierte en uno de los deportistas más valorados y reconocibles del mundo.

En el plano personal, el astro portugués mantiene una relación con la influencer y empresaria Georgina Rodríguez desde 2016. La pareja tiene cinco hijos: el mayor, Cristiano Jr; los mellizos Eva y Mateo, que nacieron a través de gestación subrogada; Alana Martina, su primera hija con su pareja; y Bella Esmeralda, la más pequeña de la familia, nacida en el año 2022.





Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button