Medio Ambiente

Reporte Sammy Alliance: La conciencia por incluir consideraciones … – PRODU


El 58% de los encuestados para el reciente estudio de Sammy Alliance considera cada vez más relevante la medición del impacto medioambiental de sus campañas publicitarias. Mientras que 10% opina que la medición del impacto ambiental es un aspecto crítico en su modelo de negocio, haciendo hincapié en la sostenibilidad como parte fundamental de su estrategia.

El informe Top Marketing Trends 2024 (Las Top tendencias del Marketing 2024) destacó que existe una creciente conciencia de las consideraciones ambientales en las estrategias de marketing, ya que un porcentaje notable ve a la sostenibilidad como un componente central de su modelo de negocio.

Y aunque los datos mostraron que 32% no considera relevante actualmente la medición del impacto medioambiental de sus campañas, esto indica que hay margen para una mayor concienciación y acción medioambiental en el marketing.

En cuanto a los desafíos en el tema de sostenibilidad, el informe encontró que 51,60% menciona como barrera principal la falta de disponibilidad de servicios de medición del impacto ambiental por la mayoría de las agencias. Y 32,30% considera que el coste adicional asociado a la medición del impacto ambiental afecta significativamente a su presupuesto, lo que supone un obstáculo importante.

“Si bien más de la mitad de los encuestados carece actualmente de planes para medir el impacto ambiental, un porcentaje significativo está avanzando hacia una mayor sostenibilidad” dice el reporte.

Para Sammy Alliance la evolución del panorama sugiere un cambio en la industria hacia una mayor consideración del impacto ambiental en las estrategias publicitarias.

De hecho los datos destacan un compromiso creciente. 20% de los encuestados planea mediciones para al menos el 10% de las campañas y un 8% para al menos el 50%.
En particular, el 16 % ya mide el impacto de todas las campañas, lo que indica un enfoque avanzado en la sostenibilidad.

El estudio recoge insights colectivos de más de 65 líderes de marketing, que representan marcas reconocidas como L’Oréal, BBVA, Mondelez, Unilever, cruzando esa información con sus propios datos e investigaciones. Además reúne respuestas de diversos países, incluidos Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, España, Reino Unido, Brasil, Suiza, Portugal y Chile.

En general, los datos de este año destacan un cambio dinámico en el panorama del marketing, con un énfasis pronunciado en la automatización y la personalización impulsadas por la inteligencia artificial (IA). Además del aumento de las empresas que miden su impacto ambiental, también destacan que las preferencias de las redes sociales están evolucionando y que los creadores de contenido se han convertido en lo más importante. “Estas tendencias subrayan la adaptación continua de las empresas al entorno de marketing en evolución, con un énfasis cada vez mayor en la responsabilidad social y ambiental incorporada en sus marcos estratégicos”.

Otros datos que destaca el informe es que más de 40% de los encuestados aumentará en gran medida su uso de la IA en escucha social, generación de contenido, atención al cliente, orientación de anuncios, análisis de la competencia y creatividad. Mientras que las marcas están decididas a aprender a sacar lo mejor de TikTok, ya que se estima que es la red social en las que el presupuesto publicitario aumentará más (≈60%).





Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button