Política

Reforma que busca reducir jornadas laborales genera divisiones en el PAN – El Sol de Tijuana


La reforma laboral que plantea la reducción de las jornadas de trabajo de 48 a 40 horas, ha provocado opiniones encontradas dentro del Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo con la Gina Andrea Cruz Blackedge, senadora de Baja California del PAN.

“En la Cámara de Senadores no la hemos revisado. Tengo entendido que en el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, por lo que han comentado algunos amigos y compañeros diputados, hay opiniones encontradas, dentro del mismo PAN”, dijo la senadora.

La panista reconoció que esta iniciativa es muy popular, pero es necesario analizar las afectaciones que tendría la aprobación de la reforma para los empleadores y patrones.

“Es cierto, es bueno para los trabajadores, pero también podría repercutir en la funcionalidad de quienes generan el empleo, que son los patrones”, dijo.

Sobre las declaraciones de Juan Ramiro Robledo, presidente de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, quien mencionó que solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que sera convocada un periodo extraordinario de sesiones, la senadora estimó que esto podría ocurrir hasta enero del próximo año.

“Sí se habla de un periodo extraordinario es porque seguramente las próximas dos semanas, que es que es lo que resta del periodo ordinario, no va a alcanzar a salir, seguramente van a estar citando un periodo extraordinario en enero, que es cuando está el receso, para poder dictaminar”, explicó.

Para finalizar, Cruz Blackedge respondió que la iniciativa que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, es una estrategia política del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para las próximas elecciones federales en 2024.

“Creo que sí. Incluso el anuncio que hizo el presidente del aumento al salario mínimo, porque habrá aumento, pero habrá aumento de precios también”, concluyó.

Frase: “En el caso particular falta análisis, no conozco la iniciativa como tal, pero el propósito que tengo es conocerla y saber las opiniones”, Cruz Blackedge.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button