Literatura

Fundación René del Risco Bermúdez realizará Festival de Poesía en el Jardín Botánico – Listin Diario


La Fundación René del Risco Bermúdez llevará a cabo el festival, “Poesía en el Jardín”, en ocasión del Primer Festival de Poesía en el Jardín, el próximo 16 de diciembre, a las 9 de la mañana, en el Jardín Botánico Nacional. Se trata del primer evento de este tipo que se realiza en país, y que consistirá en hacer un gran recital con poetas nacionales, que leerán poemas alusivos a la naturaleza, la vida, la lluvia, los jardines, los bosques, las plantas, las aguas, los ríos y las flores. Las lecturas se harán al aire libre y haciendo un recorrido a pie, con algunas paradas o estaciones, donde los poetas invitados leerán sus versos. 

Dentro de los objetivos, el interés y las motivaciones de este festival poético que será anual, están: despertar el amor, el aprecio y la defensa del medio ambiente, los recursos forestales, el cultivo del arte de la jardinería, la meditación, la caminata, la relajación, la meditación espiritual y la valoración de nuestros “pulmones naturales” de la ciudad capital, como son los parques ecológicos, lugares para caminar y respirar aire puro, y que usamos cada día. Además, con la finalidad de integrarlos a nuestras vidas diarias, a nuestra cotidianidad y a nuestro entorno, para así contribuir a la preservación de la salud física y mental, y fomentar la ciudadanía y el espíritu urbano. Con este evento perseguimos aunar poesía y naturaleza, ciudadano y entorno medioambiental, para hacer de la poesía un canto de paz, equilibrio ecológico, libertad, armonía con la naturaleza, y antídoto contra el estrés de la vida moderna y citadina, ahora con más pertinencia, en estos tiempos tan convulsos, donde la paz mundial está en peligro y herida de muerte, afirma Basilio Belliard, director del evento.

Al final del festival se leerá un manifiesto que firmarán los poetas, como un compromiso ético y patriótico, en defensa del medio ambiente, la naturaleza, los recursos naturales del país, la paz y la libertad en el mundo.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button