Ciencia

Siete tendencias que marcan la pauta en el proceso de … – IT Reseller


Experis ha presentado el informe ‘Tendencias tecnológicas, ¿hype o realidad?’, que repasa los principales avances que impulsan la digitalización de compañías y profesionales, además de analizar qué innovaciones están teniendo más impacto y cómo los directivos están abordando la escasez de talento tech para mantener sus progresos en cuanto a transformación digital.

De hecho, el factor humano parece ser el denominador común en todas las tendencias. Myriam Blázquez, directora general de Experis España, comenta sobre la cuestión que “no podemos olvidar que la tecnología no funciona por sí misma. Necesita personas que la creen, la desarrollen y la pongan en funcionamiento al servicio de unos objetivos tangibles y éticos. Por eso, el rol del CIO es crítico, tanto para aplicar las tendencias tecnológicas con sensatez y visión a la realidad de su negocio, como para asegurar la gestión del cambio y el desarrollo de competencias de las personas involucradas”.

La compañía ha recopilado siete tendencias principales que marcan la pauta en el proceso de transformación digital de las compañías:

1. Un mundo digitalizado: desde el crecimiento del SaaS, pasando por los gemelos digitales, hasta la expansión de la realidad virtual y aumentada, las organizaciones apuestan por la digitalización para acortar sus ciclos de desarrollo y conseguir antes sus resultados.

2. Inteligencia artificial: la implementación en IA se acelera y, tras las grandes inversiones de empresas tecnológicas en este ámbito, su despliegue ya es imparable, con aplicaciones como el deep learning, la computación cognitiva, el procesamiento natural del lenguaje o la visión artificial.

3. Conectividad: para 2030 se estima en 30.000 millones la cantidad de dispositivos conectados, mientras que en 2019 esta cifra alcanzaba solo los 8.600 millones, por lo que se prevé una conexión mayor y más personalizada.

4. Software al alcance de todos: la democratización del desarrollo de software estará, cada vez más, al alcance de todos. Gracias a la implementación de DevOps y machine learning ops, se están logrando notables avances en programación low-code y no-code.

5. Arquitecturas cloud: se prevé que continúe el crecimiento de infraestructuras en la nube. Las empresas podrán recoger, monitorizar y analizar datos localmente, cerca de la fuente, gracias a avances en computación y mejoras en el rendimiento. No obstante, según IDC, un 70% de los CIO apunta a un gap de capacidades y perfiles relacionados con la nube, que impacta de forma negativa en el negocio.

6. Ciberseguridad: tras los ciberataques que afectan a empresas de todos los tamaños y entornos, las organizaciones quieren garantizar más que nunca la ciberseguridad. Se ha convertido en una prioridad para los directivos de recursos humanos, dada la extrema necesidad y la escasez de talento global de perfiles especializados en este ámbito.

7. Robotización de procesos: para el año 2030 se estima que el mercado de la robótica aplicada a servicios profesionales alcance los 170.000 millones, con especial incidencia en el ámbito industrial y logístico y una tendencia hacia la hiperautomatización, que permitirán una mejora de la productividad y notables ahorros a las organizaciones.





Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button