Deportes

PREVIA J.11: El círculo de la triple jornada se cierra con cinco … – FEB.es


PREVIA J.11: El círculo de la triple jornada se cierra con cinco plenos en juego

Con cinco equipos optando a la semana perfecta y el Longevida San Pablo Burgos defendiendo su condición de sólido líder, la undécima jornada de competición llegará a las pistas este sábado para cerrar así diez días frenéticos. Un fin de semana en el que Baloncesto Fuenlabrada y Real Betis pondrán sus reacciones a prueba y en la que la zona baja ha marcado en rojo sus partidos para buscar así el primer punto de inflexión del curso.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Dos encuentros para la tarde del sábado y siete para un domingo frenético. Esa será la hoja de ruta de la undécima jornada en una LEB Oro que cerrará así su triple jornada dentro de los diez últimos días para poder poner a prueba a los cinco equipos que podrán optar a la semana perfecta.    

TV: La jornada, en directo en LaLiga+

ENTREVISTA: Óscar Alvarado (Melilla Ciudad del Deporte) visitó #TableroFEB

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Javier Nicolau (Rioverde Clavijo)

SEGUIMIENTO: ResultadosCalendarioPágina Oficial

Superadas ya las dos primeras etapas de la triple jornada en la que se encuentra inmersa la LEB Oro, sus 18 equipos se preparan ya para la que será la última de sus batallas. Un último paso que comenzará en la tarde del sábado desde un Polideportivo Pisuerga en el que el UEMC Real Valladolid buscará la sexta consecutiva. Porque los hombres de Pago García son uno de los equipos más en forma de una competición en la que recibirán ahora a un Amics Castelló que llega tras caer en sus dos últimos encuentros y que tendrá que romper esa dinámica de su rival si no quiere irse de vacío de una semana importante. Para ello, los hombres de Juan Antonio Orenga deberán anular la dirección de Mike Torres, minimizar el acierto de Devin Schmidt, alejar a Sergio de la Fuente de los aros… Una tarde que tendrá su continuidad unos minutos después desde el Palacio de los Deportes de Logroño con un encuentro casi vital para los de Jenaro Díaz después de seis derrotas consecutivas que intentarán frenar en seco ante un complicado cliente, un Guuk Gipuzkoa que llegará desde San Sebastián dispuesto a recuperar su camino tras su derrota en Valladolid.

Ya en la mañana del domingo entrará en juego la lucha por la permanencia con dos equipos dispuestos a aprovechar su condición de local para poder escapar de los puestos de peligro. Primero, con un Hestia Menorca que saltará al parqué de Bintaufa para recibir a un HLA Alicante dispuesto a retomar su racha positiva después de cinco victorias que se vieron truncadas en la jornada intersemanal. Un duelo en el que los baleares deberán cortar ese -5 después de haber caído en la última plaza con la victoria del Real Betis Baloncesto en su pista, un resultado en positivo que los sevillanos tratarán de emular ante un Alimerka Oviedo que crece con el paso de las semanas y que ansía poder situarse en la zona media alta con una victoria a domicilio. Un lugar en el que se encuentra un Ourense Baloncesto que visitará a un ICG Força Lleida que llega tras sumar la primera victoria del curso a domicilio y que espera poder prolongar esa inercia para poder hacerse fuerte en su pista. 

Aunque será en el turno de tarde cuando comience a librarse la gran batalla por el liderato, con el Longevida San Pablo Burgos subiéndose al autobús para visitar el Multiuso de Cáceres donde buscarán la décima consecutiva del curso. Aunque para ello, deberán mantener su sólido juego ante un Cáceres que suma tres derrotas consecutivas y que deberá aprovechar la inercia del Multiusos para intentar sorprender a un equipo que no cede un encuentro desde su debut liguero. De ello estará muy pendiente un Movistar Estudiantes que recibirá unos minutos antes en su pista al grupo Alega Cantabria o un Leyma Coruña que, tras ceder en el Coliseum, regresará a casa para recibir a un Baloncesto Fuenlabrada que sumó de nuevo en positivo en el último compromiso ante su afición. 

La jornada se completará con la visita de un sólido Grupo Ureta Tizona a Melilla impulsado por su victoria en Ourense para superar así el ecuador del camino a la permanencia.

LEB ORO – JORNADA 11:

Sábado 2 de diciembre:
– UEMC Real Valladolid vs Amics Castelló (19:00h) | LaLiga+
– Rioverde Clavijo vs Guuk Gipuzkoa (20:30h) | LaLiga+

Domingo 3 de diciembre:
– Hestia Menorca vs HLA Alicante (12:00h) | LaLiga+
– Real Betis vs Alimerka Oviedo (12:30h) | LaLiga+
– ICG Força Lleida vs Ourense Baloncesto (12:30h) | LaLiga+
– Leyma Coruña vs Baloncesto Fuenlabrada (18:00h) | LaLiga+
– Melilla Ciudad del Deporte vs Grupo Ureta Tizona (18:15h) | LaLiga+
– Movistar Estudiantes vs Grupo Alega Cantabria (18:30h) | LaLiga+
– Cáceres P. Humanidad vs Longevida San Pablo (19:00h) | LaLiga+





Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button