Automovilismo

Entrevista a Adam Krawczak, CEO de Drift Masters – Marca


Durante los últimos años, los deportes de motor están teniendo un auge en nuestro país, pero también a nivel mundial. Uno de ellos es el drifting y más en concreto el Drift Masters European Championship, la competición por excelencia de esta modalidad. El encargado de que esta gran competencia esté creciendo es su CEO, Adam Krawczak, el que se ha pasado por MARCA para repasar el presente y el futuro de este deporte y de su competición.

¿Cuáles son tus impresiones sobre esta última prueba final en Varsovia? Y, por supuesto, creo que todos los españoles querrán saber si tenemos un futuro evento en España para los próximos años.
Bueno, en primer lugar, sois muy bienvenidos y estoy muy contento de que hayais venido al evento de drifting más grande jamás realizado. El drifting es un deporte increíble, súper dinámico, elegante, pero brutal al mismo tiempo. ¡Es muy divertido para todos! Creo que todos los aficionados al automovilismo pueden apreciar el drifting porque reúne los estándares más altos de calidad y habilidad de conducción. Es casi como un baile, pero con monstruos de 1000 caballos de potencia. Y creo que en España específicamente, dado que hay tantos aficionados al motor, es un mercado en el que queremos entrar. Hemos estado visitando España, y aunque todavía no puedo confirmarlo al 100%, estamos cruzando los dedos porque si todo va bien, comenzaremos la próxima temporada en España. De momento queremos acabar esta temporada emocionante, en la que terminamos en este hermoso estadio en Polonia, pero comenzaremos la próxima en España. Esa es la idea. (Actualización: Driftmasters acaba de confirmar su calendario para la próxima temporada, en el que el primer Gran Premio se disputará en España los próximos días 10 y 11de mayo en el Circuito Ricardo Tormo, en la valenciana localidad de Cheste).
Y si tuvieras que elegir cualquier ciudad o circuito pensando en España, ¿cuál preferirías?
El sueño sería el Santiago Bernabéu (sonríe). Pero siendo realistas, del que estamos más cerca en estos momentos, también teniendo en cuenta la disponibilidad del calendario y el espacio, es el Circuito Ricardo Tormo, cerca de Valencia.
Y estas visitas a España probablemente también tuvisteis tiempo de conocer el estado del deporte en España. ¿Ves potencial en los pilotos españoles para competir en la elite absoluta del drift que es Driftmasters?
Eso creo. He estado viajando a España este año y me ha sorprendido bastante positivamente ver la competición y cómo ha mejorado la calidad. Creo que hay muchos pilotos bastante buenos y mucho potencial. En esta gran final de Polonia tenemos un ‘wildcard’, un invitado de España. Él (Rubén Bolaños) es un gran tipo, un muy buen piloto. Ha estado súper, súper emocionado de venir aquí y pilotar con nosotros. Le deseo lo mejor para representar a España y a los aficionados españoles aquí, en el evento más importante del drifting. Creo que la base está ahí, el talento está ahí, y ahora se trata de hacerlo crecer y hacerlo más popular.
Y vemos que este evento no es solo automovilismo, es más un espectáculo. Y que no solo se enfoca a los fanáticos del automovilismo, también a las familias. ¿Cuál es su objetivo en este caso?
Creo que el drifting es un deporte para todos los que les gusta la adrenalina, la acción trepidante y las cosas emocionantes. Somos rápidos, ruidosos, hay un poco de humo. Cada carrera es ligeramente diferente. Cada coche es diferente. Son muy potentes. Cada carrera dura unos 30 segundos y luego pasamos rápidamente a la siguiente carrera. Todo el mundo puede disfrutarlo, pero definitivamente también es para el público más joven, ya que derrapar es muchas cosas, pero definitivamente no es aburrido. En lo que respecta a los deportes de motor, somos los más emocionantes porque no tenemos partes largas, a veces incluso repetitivas, de la competición. Todo está hecho siempre a la medida de la multitud, para disfrutarlo. La mayor ventaja de derrapar es el hecho de que desde cada asiento en la pista se puede ver todo. Esto no es posible durante las carreras de rallies o F1.
¿Está en vuestros planes de futuro hacer crecer la competición a otros países y quizás a otros continentes?
Nuestra visión a largo plazo es hacer de Drift Masters no solo un campeonato europeo, sino intentar que sea global. Aunque sabemos que esto llevará un poco de tiempo. Estamos compitiendo en Europa, pero tenemos pilotos de todo el mundo. Tenemos estadounidenses, del Medio Oriente y más. Hay gente de todas partes. Tenemos un piloto japonés y la próxima temporada, muy probablemente, algunos más. Así que nos estamos convirtiendo en una competición internacional, pero tenemos nuestra sede en Europa. La idea a largo plazo es consolidar nuestra posición en Europa. Tenemos nuestras anclas como Polonia, Finlandia, España, Letonia, Irlanda, que también es enorme. Luego implementar nuevos países en Europa, y después ir al extranjero. El año que viene, con suerte, podremos hacer un gran premio adicional, más una ronda de exhibición, en lugar de intentar llevar la competición fuera de Europa. Pero eso aún no está confirmado en absoluto. Así que no voy a revelar nada más, pero estamos en el momento de planificar nuestra expansión.
Es fantástico. Leí que al principio teníais con 500 personas en las gradas y ahora hay 53.000 personas. Las entradas están agotadas en el estadio nacional de Polonia. ¿Cómo se consigue ese crecimiento?
En primer lugar, el deporte en sí ayuda mucho porque es súper emocionante. Y creo que antes el drfiting se asociaba erróneamente con tipos que conducían en un aparcamiento. Hay mucha calidad de conducción involucrada en el derrape. Lo que hacen nuestros conductores al volante es increíble. Era solo cuestión de tiempo, en mi opinión, que este deporte creciera hasta convertirse en un fenómeno capaz de llenar estadios. Estoy muy contento de que desde los últimos 15 años hayamos pasado de ser picnics familiares o picnics entre amigos a algo como esto. El récord anterior de asistencia fue en Estados Unidos, donde también están haciendo un muy buen trabajo. Fueron 25.000 personas. Ahora estamos duplicando esa cifra aquí. Así que sí, estamos muy contentos de que la gente se entusiasmara con el evento y de que las entradas se agotaran también. Eso significa que este deporte está listo para cosas más grandes. Por lo tanto, nuestro papel como Drift Masters no es solo hacer crecer la competición, es hacer crecer el deporte, hacer crecer a los pilotos, darles una plataforma para que se conviertan en ídolos para los fans. Esa es nuestra misión. Y esperemos que en los próximos años podamos lograrlo.
Permíteme felicitaros por este increíble evento porque es fantástico. Estamos esperando ver todas las batallas entre los pilotos. Esta competición está creciendo y creciendo y creciendo y queremos ser parte de ella.
Es una noticia maravillosa para nosotros porque conozco muy bien a Marca. También soy un aficionado al fútbol, así que muy a menudo leo algunos de vuestros artículos de la Liga Española. Cuando escuché que ibais a venir, me emocioné mucho. Otra muestra más de que nuestro deporte está creciendo es que estéis aquí.
Muchas gracias por todo, Adam. Y nos vemos ojalá en España en la próxima temporada.
Definitivamente. ¡Muchas gracias y hasta pronto!



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button