Automovilismo

Estas son algunas de las construcciones más salvajes del SEMA 2023 – Top Gear España


Aston Martin Vantage S de carbono

El primero de nuestra lista es este Vantage S widebody con un exterior revestido de fibra de carbono, con los habituales faros de carreras verdes y un juego de llantas Volk TE37. Quizá te estarás preguntando si lo que hay bajo el capó es igual de impresionante, y sí, podemos confirmar que lo es.

Gran parte del trabajo ha corrido a cargo del preparador canadiense Velocity Automotive Performance, e incluye filtros de aire y colectores modificados, además de una ECU reprogramada. 

Imagen: Shane O’Leary

Ferrari 612TR de SKLUB

Ferrari SEMA SKULB

Lo que hace que el SEMA sea tan grandioso es el espectro de creatividad que se muestra, y en ese sentido, este Ferrari 612 Scaligetti construido por S-KLUB, con sede en Los Ángeles, está en lo más alto

La historia que hay detrás de su creación es fascinante: la carrocería es en realidad una réplica del legendario Ferrari 250 Testarossa de 1957, y el equipo tuvo que recortar considerablemente las dimensiones del 612 para fusionarlos. 

En declaraciones a TopGear.com, Pyrun Men, de S-KLUB, afirma: “El tema de inspiración era la Fórmula 1, así que hicimos a mano el alerón trasero, el difusor trasero, el labio delantero y los faldones laterales como piezas únicas. Decidimos que este coche sería muy controvertido, así que teníamos que ir a por todas en todos los aspectos del coche“.  

Para dar vida a este Frankenstein modenés se necesitó el trabajo de 12 talentosos profesionales a lo largo de cuatro meses, y lo ames o lo odies, no puedes negar que es puro show.

Imagen: Pyrun Men

Mercedes-AMG Clase G descapotable

Mercedes Clase G

Este Mercedes-Benz Clase G, descapotable y de dos puertas es de lo más peculiar. Sobre todo porque es un coche eléctrico. Construido por la empresa canadiense Trick Factory Customs, el humilde G320 fue desmontado hasta dejar su chasis al desnudo antes de añadir una serie de piezas de recambio para crear uno de los coches más salvajes del SEMA 2023.

Cuenta con una suspensión tubular 4×4 para darle la altura, y un kit de carrocería hecho a medida para darle el aspecto cuando menos llamativo. Trick Factory afirma que su potencia es de 460 CV, cortesía del motor CR43 proporcionado por Revolt Systems, y las baterías de Tesla repartidos por el vehículo.

Imagen: Ufuoma Obukowho

Datsun 240Z impulsado por Tesla

Datsun 240Z SEMA 2024

No es raro ver coches clásicos japoneses que acaparan toda la atención en los salones del automóvil de todo el mundo, y el SEMA 2023 no ha sido una vez más diferente. Entre las muchas grandes construcciones expuestas, nos atrajo especialmente este Datsun 240Z de 1977 propulsado por Tesla, apodado “The Legacy”.

Utilizando varias impresoras 3D para ciertas secciones y un 240Z como donante para materiales adicionales, The Legacy ha recibido fibra de carbono mediante el uso de fibra de vidrio para dar forma a los paneles. 

Su creador, Timothy Hicks, de Industry Garage, afirma que planea seguir retocando el rendimiento del Legacy en el futuro, al tiempo que añade pequeñas actualizaciones para hacer la vida más fácil, como cámaras para los retrovisores laterales.

Imagen: Timothy Hicks

Toyota Chaser en “Midnight Purple 3

Toyota Chaser SEMA 2023

Otro coche japonés que nos llamó la atención fue este Toyota Chaser, acabado en una preciosa capa de “Midnight Purple 3”. Construido en los últimos dos años por Joshua Freeman, toda una  personalidad en redes , este JZX100 de 1996 tiene un motor 2JZ “muy” modificado bajo el capó.

Tiene un kit de carrocería Vertex Japan y el alerón de techo a medida, pero la pintura es lo mejor de todo. En realidad, se ha mezclado más perlado con el tono morado para que el cambio bajo cierta luz sea más espectacular. 

Imagen: Bailey Neal

Mustang GT inspirado en Iron Man

Ford Mustang GT Iron Man

Este llamativo Mustang GT de 2018 reúne cuatro envolturas diferentes montadas a mano y es apodado el “IronManGT” por su parecido con uno de los principales héroes de Marvel

Realizadas por Katrina Drazdova, las mejoras de rendimiento van desde la eliminación del catalizador y nuevos colectores hasta frenos Brembo más potentes. También se ha instalado un nuevo kit de suspensión de Airlift Performanc y asientos Recaro. Tony Stark estaría orgulloso.

Imagen: Katrina Drazdova 

Mustang Fastback de 1967 

Ford Mustang Fastback 1967 SEMA

Un tipo muy diferente de Mustang también estuvo presente en el SEMA 2023, y ha sido construido puramente para el placer de la pista y poco más

En declaraciones a nuestros compañeros de TOPGEAR.com, su creador Chris Ashton dijo: “Este coche es una carta de amor al Shelby Cobra. Nos inspiramos especialmente en la variante FIA, que compitió en Europa y precedió a los 427, más conocidos. Estos coches son sencillos, ligeros, rápidos y divertidos”.

Y divertido tiene que ser, ya que sólo pesa 1.315 kg y está propulsado por ‘small block’ Shelby de aluminio. El habitáculo alberga un túnel de transmisión a la vista, que continúa el tema del bronce aplicado a la jaula de seis puntos. En el interior sólo hay seis interruptores, una oda a la sencillez de Chris y su equipo.

Imagen: Jens Lurking

Ford Galaxie 500 de 1964

Ford Galaxie de 1964

Junto con el Mustang de carreras, Chris ha tejido su magia en un Ford Galaxie 500 de 1964 apto para circular por la calle. Aunque, a juzgar por las imágenes, es difícil entender cómo esta cosa puede compartir el mismo asfalto que un humilde Toyota Corolla.

Propulsado una vez más por un bloque de aluminio Shelby acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, el Galaxie está equipado incluso con un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 para neutralizar la fuerza bruta.

También nos encanta el diseño del Galaxie, con su carrocería baja y su pintura inspirada en los acorazados de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen: Jens Lurking

BMW Z4 GT3 de calle

BMW Z4 GT3

Los GT3 merecen un gran reconocimiento por el tiempo y el trabajo que requieren para convertirse en algunos de los mejores coches de carreras de su generación

Pero aún más elogios merecen aquellos que ponen sangre, sudor y lágrimas en legalizar dichos coches de carreras, y el ejemplo perfecto de ello estuvo presente en el SEMA de este año a través del Z4 GT3 de Gooichi Motor.

Propulsado por un Mercedes-AMG V12 sobrealimentado (¡!) y asociado a una caja de cambios secuencial, el resultado es sencillo: este Z4 GT3 se postula no solo como el coche más rápido de esta lista en un circuito, sino como el coche más rápido del SEMA 2023.

Imagen: Matthew Orie

BMW E30 323i con motor S54 turbo 

BMW E30 con motor S54

Puede que este modelo moleste a algunos puristas de BMW, pero ¿no es ese el objetivo del SEMA? Lo que tenemos aquí es un BMW E30 323i al que se le ha dado una preciosa pintura marrón brillante que combina con el interior de cuero marrón claro para conseguir una figura imponente.

También se ha retirado el capó para dejar al descubierto la joya de la corona de esta construcción: el motor S54 de seis cilindros con un turbo procedente del BMW M3 E46. El coche también ha trabajado en varos shows de drift, y no se nos ocurre mejor manera de que alguien pueda presumir de su orgullo y alegría después de seis meses de trabajo.

Imagen: Eliv Solis

BMW E36 Touring 1997

BMW E36 Touring SEMA

Habría sido un sacrilegio hacer un resumen del SEMA y no tener al menos un familiar presente, y este E36 Touring acabado en Avus Blau con detalles amarillos se lleva nuestra elección. Su propietario, Marvin Fonacier, no sólo lo ha dejado a un centímetro de la llanta, sino que ha encontrado un punto óptimo con la cantidad de caída negativa aplicada.

Las mejoras también son abundantes, incluyendo un cambio a motor S54 y suspensión neumática Prazis. Todos los cambios se unen para dar un sentido de ocasión a un clásico atemporal que, gracias a su nuevo motor, ahora va como la seda.

Imagen: Marvin Fonacier

BMW 2002 con 600 CV

BMW 2002 600 CV SEMA

Este BMW 2002 completa nuestra orquesta de modelos favoritos nacidos en Múnich. Propulsado por un motor E36 M3 que proporciona unos 600 CV, el eje de transmisión y otros componentes internos han sido sometidos a una profunda remodelación, por lo que apenas quedan restos del coche original.

Pero admitámoslo, el verdadero atractivo no reside tanto en las asombrosas prestaciones como en el aspecto. Los pasos de rueda y el alerón delantero son de fabricación propia y son ligeramente más grandes que las piezas de fábrica. Del mismo modo, la jaula antivuelco también ha sido fabricada por su propietario, Manuel Agulian, quien afirma que el circuito será el próximo destino del 2002.

Imagen: Manuel Agulian 

Camaro de carbono rojo caramelo

Chevrolet Camaro 1969 SEMA

El Chevrolet Camaro de 1969 es una de las contribuciones a la sociedad más deseadas del mundo de los muscle car americanos clásicos, pero cuando se le da un acabado rojo caramelo y un motor LT4 de 650 CV de General Motors, el atractivo se dispara. 

Ha sido realizado por Finale Speed, con sede en Oklahoma, que se especializa en restauraciones de este tipo de coches y los suele llenar de fibra de carbono. Otros cambios notables son las llantas Forgeline acabadas en grafito. 

Imagen: Finale Speed

Merkur RS4Ti

Ford Sierra RS500 Merkur RS4Ti SEMA

El Ford Sierra RS500 fue uno de los coches más deseados en su momento en Europa y se ha desarrollado un enorme culto como uno de los mejores Ford deportivos jamás fabricados

El Merkur XR4Ti también salió a la venta en 1985 y era el alter ego del modelo europeo en las carreteras americanas

Está equipado con un nuevo motor Ford “EcoBeast” de 2,3 litros y su propietario, Kevin Huth, lo denomina “RS4Ti”.

Huth, de JH Restorations, le ha dado una profunda remodelación externa que incluye un kit de carrocería modernizado sobre el original Sierra RS500 y un alerón trasero biplano que hace un guiño a la herencia del coche como antiguo ganador de rallies. 

Imagen: Kevin Huth



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button